Seguidores

viernes, 9 de noviembre de 2012

IEH celebra en Bucaramanga IV aniversario de creación

La UDES participará con ponencia en aniversario del Instituto 
Foto Archivio de un encuentro reciente en la UDES
Versará sobre “Género y Conflicto” y abrirá la segunda sesión de la jornada a realizarse en la UDES
Bucaramanga.- Con la participación de destacados expositores como los profesionales, Vincenzo Bolletino y Jocelyn Kelly, representantes de Harvard Humanitarian Initiative de Harvard University, el Instituto de Estudios Humanitario (IEH) celebrará en Bucaramanga, el cuarto aniversario de su creación.
El evento será instalado el próximo martes 13 de noviembre a las 8:00 de la mañana en el Auditorio Luís A. Calvo de la UIS y continuará el miércoles 14 de noviembre en el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander, UDES sede Lagos del Cacique.
Durante la jornada, expondrán sus experiencias sobre el tema de los derechos humanos, el Dr. Jaime Restrepo Cuartas, quien estará en la instalación oficial del evento y la Dra. Omaira Nelly Buitrago, Vicerrectora Administrativa y Financiera de la UDES y Directora de la Fundación Mujer y Hogar, entidad dedicada a mejorar las condiciones de vida de cientos de familias afectadas por el desplazamiento forzado y la pobreza absoluta.
Ella, junto a la Dra. Jocelyn Kelly de Harvard University, la Dra. Elizabeth Martínez de la Fundación Compromiso, la Dra. Ana María Loaiza de la Universidad Industrial de Santander y el Dr. Antonio Da Silva representante de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios –OCHA-, harán parte del panel “Género y Conflicto” que se llevará a cabo el miércoles a las 8:30 de la mañana en el Auditorio Mayor de la UDES.
El objetivo de este encuentro es analizar uno de los retos prioritarios del Instituto: Cerrar las brechas en materia de información e investigación en asuntos humanitarios entres los actores que trabajan el tema y la academia.  Fuente: Oficina de Prensa de la UDES



No hay comentarios:

Publicar un comentario