-
-

Noticias a la carta CRVRadio

lunes, 1 de octubre de 2012

En España se entrega premio que exalta la conciencia ambiental

 Es promovido por la Fundación Colombia  en 7 categorías
El acto se llevará a cabo en la ceremonia del Bicentenario de la Constitución Española
Ibagué, octubre de 2012. La Fundación ‘Premio Conciencia de Biosfera José Celestino Mutis’, viene premiando las entidades que se preocupan por el medio ambiente desde el año 2008. Según el Director ejecutivo de la Fundación, Jaime Augusto Cruz, el reconocimiento en está oportunidad se entregará en Cádiz España, con motivo del Bicentenario de la Constitución Española, que se celebra en dicha ciudad.
De acuerdo a lo afirmado por Cruz, Cádiz España, con motivo del Bicentenario de la Constitución Española, que se celebra en dicha ciudad, “nos brinda un reconocimiento a la región y al Premio, que será el más memorable de Europa, para que realicemos la entrega de los Premios”. La ceremonia de entrega de los galardones 2012, se llevara a cabo el 22 de Octubre a las 19.00 horas en la Casa de Iberoamérica.
El ‘Premio Conciencia de Biosfera José Celestino Mutis’ tiene por objeto la identificación, valoración y promoción de las investigaciones, modelos, aplicaciones y desarrollos tecnológicos y científicos, sustentables, hallados, creados y diseñados preservando los recursos naturales y salvaguardando el hábitat del planeta. El Premio se aplica para inventos y hallazgos de empresas y entidades localizadas en todas las latitudes del mundo. Con este enfoque se han reunido en San Sebastián de Mariquita, en los últimos años a empresas multinacionales que han desarrollado tecnologías de bajo impacto, para reconocerlas con el galardón.
CATEGORÍAS:
•PRODUCTOS Y MATERIALES BIODEGRADABLES
•INFRAESTRUCTURA SUSTENTABLE
•ENERGÍA ALTERNATIVA SUSTENTABLE
•SALUD Y ALIMENTARIA SOSTENIBLE
•TECNOLOGÍAS SUSTENTABLES
•PROGRAMAS DE SALVAGUARDA A ECOSISTEMAS
•GESTIÓN Y DESEMPEÑO EMPRESARIAL SUSTENTABLE
El ‘Premio Conciencia de Biosfera José Celestino Mutis’ surgió en el Bicentenario de Mutis en el año 2008, con el beneplácito del gobierno nacional y de la Alcaldesa de Cádiz España, para transcender la memoria histórica, cultural y científica del ilustre Gaditano, representada en la primera y más ambiciosa empresa ambiental de todos los tiempos, La Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada.
El premio conciencia de biosfera, la corporación circulo de la competitividad turística y la gerencia de la Ruta Mutis, tienen como principio rescatar el Bosque Mutis, único relicto húmedo tropical de piedemonte, que alberga diversas especies endémicas, que se encuentran amenazadas por la invasión urbana que le ha restado espacio al ecosistema.

Fuente:/ Oficina de Prensa y Relaciones Públicas concienciadebiosferaprensa@gmail.com
- Diego F. Jiménez A Cel. 314 221 8895

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio