-
-

Noticias a la carta CRVRadio

lunes, 15 de octubre de 2012

2° edición del concurso Literario Regional Ecológico “Manuela Fernández Agredo”

Este año tuvo alrededor de 8.100 participantes
Concurso literario incluyente, cuya temática es netamente ambiental
Chile país invitado para este año
Pereira.- Octubre, 2012. Este 14 de octubre se realizó la clausura y premiación, de la 2° edición del Concurso Literario Regional Ecológico “Manuela Fernández Agredo”, realizado por la Fundación “Una Gotita de Agua”, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, Frisby S.A. y la CARDER. El acto se realizó  a las 10:00 a.m en el teatro Santiago Londoño de Pereira.
Es importante  resaltar que para esta ceremonia  de cierre hizo presente la poeta Verónica Baeza Yates de Chile, el país invitado este año, quien además  fue jurado del concurso.
La empresa Frisby ha estado vinculada desde el año 2011 cuando sus fundadores Alfredo Hoyos y Liliana Restrepo, quienes han sido siempre sensibles ante los avances sociales del departamento, manifestaron el deseo de colaborar en este proyecto literario para los niños del departamento, además  de apoyar a la joven escritora Manuela Fernández Agredo para su participación en los diferentes eventos internacionales, iniciadora de esta Fundación.
Este importante concurso literario este año tuvo alrededor de 8.100 participantes; es un concurso incluyente en donde participaron (indígenas, desplazados, negros y mestizos), cuya filosofía es la de realizar campañas de sensibilización ecológica en algunos centros educativos a nivel departamental.
Para esta 2° premiación Frisby se vinculó con la entrega de 6 computadores y 320 almuerzos, además contó con la presencia de su  personaje, que alegró el evento. 
ACERCA DEL CONCURSO LITERARIO REGIONAL ECOLÓGICO “MANUELA FERNÁNDEZ AGREDO
Manuela Fernández Agredo (Pereira, Colombia. 8 de mayo de 1998). Estudiante de 14 años del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Dosquebradas, es la creadora de este importante concurso que cumple dos años. Desde los siete años narra e ilustra cuentos infantiles, destacando los diferentes valores del ser humano y el amor por la naturaleza.
Ganadora de varios certámenes literarios nacionales e internacionales.
El premio más importante que le ayudó a cumplir este sueño de poder realizar un concurso literario-ecológico, y recopilar cuentos y poesías de niños y jóvenes del Departamento de Risaralda, fue el otorgado en enero de 2011 por Latin Heritage Foundation (EE.UU) por el poema Un juguete natural.
Manuela al ganar este premio en Estados Unidos con una poesía ecológica,  estableció el contacto y apoyo para poder dar el primer paso de este concurso, pero principalmente por la necesidad de apoyar a los niños y jóvenes de la región, donde nos sorprendieron con tanto talento.
Por ello los principales participantes de este concurso son todos los niños y jóvenes del departamento de Risaralda, que se encuentren vinculados a algún centro educativo rural, urbano, público o privado. Su temática principal es netamente ambiental.
Manuela Fernández Agredo, su creadora, manifiesta: “luego de este concurso se continúa un seguimiento a los niños que quieran seguir escribiendo y brindarles algún tipo de apoyo con algunas editoriales; además estructurarlos mejor en literatura”.
Fuente: oficina de prensa Fabiola Morera Comunicaciones, Coordinadora General-Martha C. Niño C.- Cel 3124313041

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a esta gran gestora de la cultura y la empresa frisby por el apoyo en sus proyectos.

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES UN TRABAJO MUY HERMOSO QUE SE HA REALIZADO CON TODOS LOS NIÑOS QUE HAN PARTICIPADO DE ESTOS DOS EVENTOS. DIOS TE ILUMINE Y QUE TODAS EMPRESAS SIGAN APOYANDO, PARA QUE LA IMAGINACIÓN DE LOS NIÑO Y NIÑAS SIGA CRECIENDO.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio