-
-

Noticias a la carta CRVRadio

sábado, 4 de agosto de 2012

Feria de educación ambiental y desarrollo sostenible

Definida la agenda académica de Ecolibro 
Bucaramanga.- Del 1 al 5 de octubre tres ciudades de Santander acogerán la Feria de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, ECOLIBRO 2012.  La cita se dará en Barrancabermeja el 1 de octubre en la biblioteca Alejandro Galvis Galvis, en San Gil el 2 de octubre en Unisangil y los días 3, 4 y 5 de octubre en Bucaramanga en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS. 
Ecolibro es un encuentro educativo y también una muestra comercial que reúne  importantes empresas destacadas por su compromiso ambiental. En la feria se expondrá  lo último en equipos, tecnología y servicios relacionados con la conservación del ambiente. 
Ecolibro cuenta la presencia de las Islas Galápagos como invitado de honor, pues estas 13 islas de Ecuador son famosas por su riqueza en fauna. Al evento asistirá el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo. Ecolibro también tendrá una ciudad invitada, para esta edición de la feria, Medellín fue seleccionada por la iniciativa del ‘Cinturón verde’, proyecto bandera de Anibal Gaviria el acalde de la eterna primavera. 
Según señala el director del evento, Víctor Hugo Parra reyes, “esperamos que ECOLIBRO se convierta en un dinamizador de la cultura por el cuidado, la conservación y la recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente dentro del contexto del desarrollo sostenible. Buscamos que en pocos años se convierta en un instrumento del pensamiento ambiental y herramienta de interpretación del desarrollo sostenible en Santander y el país”. 
La agenda de Ecolibro contempla más de 20 conferencias que tratarán temas como fauna silvestre y humedales, cuencas hidrográficas, conservación de suelos, calentamiento global y  cambio climático, protección del bosque seco del Cañón del Chicamocha, ecoturismo en Santander, nuevas energías y reforestación, agricultura ecológica, fortalecimiento del biocomercio en Colombia y políticas de defensa de la vida animal entre otros. 
La entrada a todas las actividades de Ecolibro es gratuita y la invitación se extiende a todos los santandereanos. 
Fuente: María Alejandra Monsalve
Jefe de prensa ECOLIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio