Seguidores

jueves, 14 de junio de 2012

Empresarios por el fomento de la educación se reunieron

En primer plano el presidente de Pro-Antioquia  Juan Sebastian
Betancour y  le sigue María Victoria Angulo,  directora  de la
Fundación Empresarios por la Educación
Foto: bersoa comunicaciones
Con la presencia de representantes de diferentes sectores se realizó en la Cámara de Comercio de Bucaramanga  un encuentro de Empresarios Santandereanos por la Educación.
El propósito fundamental fue fortalecer la apuesta desde el sector Empresarial hacia la construcción de lo Público con responsabilidad e inversión social segura en la educación oficial preescolar, básica y media.
La Fundación Empresarios por la Educación - ExE trabaja por una Colombia donde todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, construyan su propio proyecto de vida, reciban una educación integral que les permita continuar sus estudios e ingresar a la vida laboral para participar activa y democráticamente en la construcción del presente y el futuro.
Al evento asistieron:
Juan Camilo Beltrán Domínguez
Dr. Juan Sebastián Betancur Escobar, Presidente de Proantioquia, quien intervino con una ponencia denominada “El papel de los empresarios en la educación”.
Dra. María Victoria Angulo González, Directora Fundación Empresarios por la Educación, quien presentó la importancia de fortalecer el esfuerzo por la educación con Inversión Social Segura.
Dra. Lina Echeverri Pérez, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Telefónica, presentó las experiencias de Telefónica apoyando la educación básica.
Dr. Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Bucaramanga y Presidente de ExE Capítulo Santander.  Presentó informe sobre el cobertura e impacto de los Proyectos en el sistema educativo y cómo estamos en educación en Santander.
Dra. Lilia Amanda Patiño de Cruz, Gerente Capítulo Santander de Empresarios por la Educación.  Presentó a ExE como una organización que opera a través de sinergias al interior del sector empresarial, sector público, educadores y organizaciones civiles.  Invitó a todos los Empresarios Santandereanos a participar en la alianza y a sumarse al equipo de Empresarios por la Educación, conscientes y comprometidos con el mejoramiento de la calidad de la educación oficial básica y media, fundamento del desarrollo económico y social.
Fuente: Adriana María Ramírez Ardila
Coordinadora Proyecto MEPE
Empresarios por la Educación, ExE - Capítulo Santander
Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario