-
-

Noticias a la carta CRVRadio

sábado, 21 de abril de 2012

Museo de comunicaciones, abrió corporación Acuerdos


El presidente de la Corporación Wilson Fernando Díaz (derecha
y el periodista Alberto Salazar, preparados para el momento
La Corporación Acuerdo puso en marcha un proyecto relacionado con un Museo de comunicaciones con el fin de aportar conocimientos tanto a las nuevas generaciones de periodistas y comunicadores sociales, como a la comunidad en general sobre la forma como han evolucionado  los medios de comunicación desde mediados del Siglo pasado hasta nuestros días.
'Resulta bastante agradable visitar el sitio de curiosidades', manifestó el jefe de  comunicaciones de Telebucaramanga, William Rodríguez Mora.

El presidente de la Corporación, Wilson Fernando Díaz, dijo a bersoa comunicaciones que  se inicia con unos pocos elementos pero la idea es aumentarlos cada día para que los visitantes encuentres algo práctico y puedan medir lo que significa el desarrollo de la tecnología.
Este es la Vitrola que emitía  música de una
manera manual dandole cuerda (está funcionando)
Por el momento quienes visiten el proyectado museo, encuentran entre otros artículos, el gramófono o vitrola que comenzó a emitir música de un disco de 78 revoluciones, mediante un sistema impulsado por un resorte o cuerda como los antiguos relojes. Igualmente hay  grabadoras de cassette, máquinas de escribir; teléfonos de manivela, los llamados tocadiscos;  proyectores, cámaras de video;  revistas de Kaliman, revistas de periodismo,  y muchos otros objetos de interés.
En el salón donde funciona el museo podrán realizarse actividades sociales y mucho más

Dentro de los proyectos futuros, está la adecuación de una biblioteca especializada de las comunicaciones para consultas de estudiantes y comunidad en general.
Een la gráfica de la derecha, el periodista Alberto Salazar explica a los visitantes acerca de los artículos expuestos (un tocadiscos, un viejo radio, una cámara de video, un teléfono, discos de  33 y 78 revoluciones y otros objetos)
Para conocer más detalles, acceda al AUDIOaquí.. 




El teléfono de la izquierda, fue utilizado hasta hace algunos 50 años. Para hacer las llamadas se repicaba con la manivela que está a la derecha con el fin de alertar a la operadora de la central de teléfonos donde se hacia la conexión con otro suscriptor. 


Fotos y texto: bersoa comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio