-
-

Noticias a la carta CRVRadio

martes, 10 de abril de 2012

Las élites y el retroceso destruyen las U del estado

Durante una rueda de prensa

Dijo el Químico Leonardo Acevedo Duarte, candidato al consejo Superior de la UIS

Un examen pormenorizado de la función que cumplen los Consejos Superiores de los Centros de formación universitaria  oficiales,  hizo  el ingeniero químico Leonardo Acevedo Duarte, aspirante a integrar ese ente de la  Universidad Industrial de Santander –UIS-, en representación de los egresados.

El profesional, exdirector de investigaciones,  analizó  la composición del  Consejo Superior actual del centro de formación Superior y manifestó que no es raro que estos establecimientos  oficiales como en el caso de la UIS, cada día se tornen más difíciles y el retraso es evidente, debido a la tarea poco fructífera que desarrollan 9 integrantes que lo conforman, y que por lo general  son absorbidos por los representantes del  gobierno   dejando huérfanos de vocería a los estudiantes, padres de familia,  profesores y egresados. 

Esta situación -enfatizó- se da por la forma como las élites y la escasa idoneidad se han tomado estos organismos,  como son los Consejos Superiores de las Universidades oficiales.

Agregó el ingeniero Acevedo Duarte que esta crítica situación que está deteriorando la vida universitaria, reclama una legislación especial que sustituya la  Ley 30, que además de obsoleta no llena las expectativas  de la vida actual y las universidades públicas cada día se tornan más difíciles  por muchas razones entre ellas la inconformidad estudiantil, la centralización de decisiones y  la decadencia  académica  de quienes tiene la misión de orientar los destinos universitarios. Sobre este tema acceda al AUDIO

Para las personas interesadas en conocer la trayectoria académica del Ingeniero Leonardo Acevedo Duarte, clic aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio