Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2012

Comentarios al Nuevo Estatuto del Consumidor, lanza Legis


·Los alcances del nuevo Estatuto del Consumidor, son analizados por los expertos Alejandro Giraldo, Carlos Caycedo y Ramón Madriñán Rivera.            
·Durante la 25a Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol (FILBo) 2012 se realizará el lanzamiento de la obra, que contará con la presencia de Simón Gaviria, autor del prólogo de esta publicación y del proyecto de ley que reforma el estatuto de protección al consumidor.
Bogotá, abril de 2012. Con el objetivo de explicar en detalle los alcances y las repercusiones del nuevo estatuto del consumidor, la multinacional Legis logró reunir los comentarios de tres importantes juristas: Alejandro Giraldo, Carlos Caycedo y Ramón Madriñán Rivera, en un mismo libro, Comentarios al Nuevo Estatuto del Consumidor, en cuyas páginas se analiza, artículo por artículo, los cambios que comenzaron a regir.
Gráfico: Blog de quejas
El lanzamiento se realizará el próximo viernes 27 de abril en el marco de la 25ª Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol (FILBo) 2012 y contará con la participación del presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, quien contribuyó con la redacción del prólogo del libro y quien además es el autor del proyecto de ley que dio origen a este nuevo estatuto del consumidor.
El libro incluye temas como la garantía e información de los productos, la indicación pública de precios, las ventas a crédito y todo lo relacionado con el comercio electrónico; así mismo, lo referente a la prestación de servicios, los contratos de adhesión, los procedimientos sobre demandas, reclamaciones y controversias ante productores y proveedores, ante la Superintendencia y ante las ligas o asociaciones de consumidores. Igualmente, aborda temas sobre la responsabilidad por daños en productos defectuosos, cláusulas abusivas, condicionamientos especiales y métodos no tradicionales de ventas.
Es importante destacar que este libro está dirigido no sólo a los profesionales que trabajan de manera directa con la publicidad o especialistas en el tema, sino a todos los ciudadanos que desempeñan el rol de productores y consumidores.
Fuente: Esperanza Guevara de Uribe
Coordinadora de prensa de Legis
Karen Barrero
Coordinadora de prensa de Legis

No hay comentarios:

Publicar un comentario