miércoles, 25 de abril de 2012

Comentarios al Nuevo Estatuto del Consumidor, lanza Legis


·Los alcances del nuevo Estatuto del Consumidor, son analizados por los expertos Alejandro Giraldo, Carlos Caycedo y Ramón Madriñán Rivera.            
·Durante la 25a Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol (FILBo) 2012 se realizará el lanzamiento de la obra, que contará con la presencia de Simón Gaviria, autor del prólogo de esta publicación y del proyecto de ley que reforma el estatuto de protección al consumidor.
Bogotá, abril de 2012. Con el objetivo de explicar en detalle los alcances y las repercusiones del nuevo estatuto del consumidor, la multinacional Legis logró reunir los comentarios de tres importantes juristas: Alejandro Giraldo, Carlos Caycedo y Ramón Madriñán Rivera, en un mismo libro, Comentarios al Nuevo Estatuto del Consumidor, en cuyas páginas se analiza, artículo por artículo, los cambios que comenzaron a regir.
Gráfico: Blog de quejas
El lanzamiento se realizará el próximo viernes 27 de abril en el marco de la 25ª Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol (FILBo) 2012 y contará con la participación del presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, quien contribuyó con la redacción del prólogo del libro y quien además es el autor del proyecto de ley que dio origen a este nuevo estatuto del consumidor.
El libro incluye temas como la garantía e información de los productos, la indicación pública de precios, las ventas a crédito y todo lo relacionado con el comercio electrónico; así mismo, lo referente a la prestación de servicios, los contratos de adhesión, los procedimientos sobre demandas, reclamaciones y controversias ante productores y proveedores, ante la Superintendencia y ante las ligas o asociaciones de consumidores. Igualmente, aborda temas sobre la responsabilidad por daños en productos defectuosos, cláusulas abusivas, condicionamientos especiales y métodos no tradicionales de ventas.
Es importante destacar que este libro está dirigido no sólo a los profesionales que trabajan de manera directa con la publicidad o especialistas en el tema, sino a todos los ciudadanos que desempeñan el rol de productores y consumidores.
Fuente: Esperanza Guevara de Uribe
Coordinadora de prensa de Legis
Karen Barrero
Coordinadora de prensa de Legis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Bucaramanga, presentación del Libro: “ROY De Abajo hacia Arriba”, en la Universidad Santo Tomás

-En la obra del autor argentino Ángel Beccassino se develan varios secretos sobre el proceso de paz y las acciones del día a día que hizo ...

Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader