domingo, 26 de febrero de 2012

Impacto del periodismo narrativo

Para ayudar a comprender problemas sociales
Néstor Saavedra, director del ICP, durante la instalación
La Empresa Colombiana de Petróleos –ECOPETROL- a través del Instituto del Petróleo,  convocó a los periodistas de la capital de Santander a un Foro, dentro de la celebración del mes del comunicador.

La conferencia que fue instalada por el director ejecutivo del Instituto Colombiano del Petróleo ICP. Néstor Saavedra,  estuvo a cargo del conocido periodista  Humberto Salcedo ramos y giró alrededor del papel, los alcances e importancia del periodismo narrativo, alrededor de la crónica como medio para explorar  la condición humana y ayudar a resolver problemas sociales.
El director del ICP durante la instalación hizo algunas consideraciones acerca del futuro energético, tanto a nivel de Colombia como del mundo.
Humberto Salcedo Ramos
El conferencista orientó la exposición de una manera dinámica con el fin de mostrar a los asistentes las diferentes facetas de la crónica  para atraer al lector con noticias,  detalles, comprensión y ayudar de esta forma a sensibilizar  a la sociedad.

La base de la jornada sobre la Crónica, giró alrededor de un trabajo narrativo de autoría del conferencista, titulada "El bufón de los velorios", sobre la cual se fundamentó la temática que dio pie para diversos análisis con los periodistas que participaron.

La organización del Foro estuvo a cargo del departamento de comunicaciones del ICP que orientan las comunicadoras, Erminda Vecino Pico y Leyla Tobar, quienes suministraron a los periodistas asistentes un material didáctico y de apoyo.
Luego de la conferencia de  dos horas y media, Ecopetrol ofreció una atención  especial a los periodistas  reunidos en  el Hotel Dann de Bucaramanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Bucaramanga, presentación del Libro: “ROY De Abajo hacia Arriba”, en la Universidad Santo Tomás

-En la obra del autor argentino Ángel Beccassino se develan varios secretos sobre el proceso de paz y las acciones del día a día que hizo ...

Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Se ha producido un error en este gadget.