-
-

Noticias a la carta CRVRadio

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Diversos actos en torno a Rafael Pombo

Chia, Cundinamarca.- El 2012 será el año Pombo y, por eso, el complejo comercial Centro Chía, en asocio con la Fundación Rafael Pombo, presentan a partir de noviembre un abrebocas de lo que será la conmemoración del fallecimiento de este inolvidable autor.
Con grandes sorpresas, textos infantiles y tertulias literarias, se comenzará a solemnizar los 100 años del fallecimiento del poeta, escritor, fabulista, traductor, intelectual y diplomático colombiano, Rafael Pombo. Centro Chía rinde un homenaje al invaluable legado de este autor. Por eso, un desfile de los mejores personajes de sus cuentos, junto a él, llenarán de vida al centro comercial en esta temporada navideña.
‘El renacuajo paseador’, ‘Mirringa Mirronga’, ‘La pobre viejecita’ y ‘Simón el bobito’, serán algunas de las obras que el propio Pombo contará a los niños, desde el próximo 12 de noviembre. “Todo el Centro Comercial tendrá los cuentos más representativos de Pombo, llenos de color, de movimiento y de alegría. Nos convertimos en un libro abierto para explorar y gozar las tradicionales obras”, afirmó Liliana Acevedo, Gerente del centro comercial Centro Chía.

El poder de la lectura
Según una encuesta sobre hábitos de lectura, realizada por el Dane en 68 municipios del país, el 57,07% de la población entre los 5 y 11 años leyó algún libro en el último año y el promedio de textos leídos por los colombianos es de 1.93 al año. MPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio