-
-

Noticias a la carta CRVRadio

miércoles, 26 de octubre de 2011

Doce universidades de siete países participan

En IX Torneo Hispanoamericano de debate en UNIMINUTO
· Este año, el turno de reflexión es para medio ambiente y desarrollo sostenible, por ser factores determinantes en el desarrollo social y económico de nuestras naciones.
· El viernes 28 de octubre se llevará a cabo la gran final en los Auditorios B205 y C202 de UNIMINUTO, Sede Principal.


Bogotá, octubre de 2011. Por estos días UNIMINUTO se sumerge en el mundo de las discusiones y los argumentos. El Torneo Hispanoamericano de Debate –que llegó a su novena versión– es un proyecto liderado por la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU) y su propósito es generar espacios de intercambio y afirmación de la identidad latinoamericana a través del debate competitivo.

En este contexto, los miembros de la Red, preocupados por el deterioro del medio ambiente y por la dificultad de los pueblos para ejercer control sobre sus propios recursos naturales en aras de atender sus necesidades, determinaron que para hablar de desarrollo económico y social es urgente reflexionar y debatir sobre el medio ambiente y plantear estrategias de desarrollo sostenible, pues el uso inadecuado de los recursos ha puesto en riesgo no sólo la viabilidad del progreso humanitario sino la vida misma del planeta.

Lo cierto es que el Torneo se ha hecho en países como Brasil, Ecuador, Chile, Honduras, Puerto Rico y Panamá, entre otros, y que en esta oportunidad fue organizado por el Área de Lenguaje de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO, la Universidad anfitriona.

El lunes, la inauguración estuvo presidida por el Doctor Leonidas López Herrán, Rector General de la Institución, quien les dio la bienvenida a los 17 equipos, recordó la importancia del debate en los ámbitos académicos y manifestó su orgullo por este evento.

Por su parte, César Rocha, Director de la carrera de Comunicación Social-Periodismo, habló sobre el debate para la construcción de ciudadanía, del correcto uso de los escenarios públicos para encaminarnos hacía la democracia y de la importancia de la participación en este tipo de escenarios.

Universidades que participan
En representación de Bolivia está la Universidad de Nuestra Señora de la Paz y la Universidad Tecnológica Boliviana; por Chile, las Universidades Diego Portales y Militar Bernardo O’Higgins; por México, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y la Universidad Autónoma de México (UNAM); por Honduras, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH); por Nicaragua, la Universidad Americana de Managua, por Puerto Rico, la Universidad Interamericana de Puerto Rico y por Colombia, la Universidad de Ibagué, la Universidad del Rosario y la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.

Agenda viernes – Día de la Gran Final


8:00 a 9:00 a.m. Debate Semifinal
9:00 a 11:00 a.m. Refrigerio
11:00 a 12:00 m. Debate Final
1:00 p.m. Almuerzo
2:30 p.m. Premiación y clausura
4:30 p.m. Evento cultural y cóctel de clausura

* Entre el 24 y 27 de octubre se llevan a cabo cuatro debates diarios.
Mayor información: http://bit.ly/lMgHqd

Fuente: CLAUDIA JAZMÍN FLECHAS GARZÓN
Jefe de Prensa Sistema UNIMINUTO
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Tel. 2916520 Ext. 6780 / Cel. 310 7697025

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio