-
-

Noticias a la carta CRVRadio

lunes, 3 de octubre de 2011

120 años formando sociedad: Colegio La Presentación de Bucaramanga

Panoramica del colegio
Hna Yanira Carrillo
Con una programación de lujo, las directivas del colegio de La Presentación de la capital santandereana  celebran los 120 años de servicio a la comunidad y a la educación de la niñez y la juventud.
Las directivas del plantel, encabezadas por las hermanas de la comunidad  Dominicas, se reunieron con los periodistas de la capital de Santander para compartir la programación preparada y reseñar la historia del establecimiento.
Fueron las hermanas de la comunidad dominica que llegaron de Francia, para dirigir el Hospital  San Juan de Dios,  quienes inicialmente asumieron la labor de orientar las actividades educativas de dos escuelas localizadas frente al hospital, quienes dieron vida al establecimiento del Colegio de la Presentación de Bucaramanga.
El  académico Fabio Torres Barrera intervino durante la reunión con periodidtas, para destacar la labor del colegio
 Las  madres de familia  más distinguidas de la época, (1891) pidieron a las hermanas gestionar el establecimiento de un colegio para sus hijas, petición que fue aceptada y  se inicia el proceso que  ha tenido varias etapas, y hoy lo sitúan en un lugar preferencial  con más de mil  estudiantes.  
La rectora actual del establecimiento educativo, hermana,  Yanira Carrillo Figueroa, dialogó con  reporteros de CRVRadio.com  sobre algunos detalles de la celebración. Acceder al AUDIO

Las hermanas Yanira Carrillo, rectora y Paulina Blanco, coordinadora,  contaron con el acompañamiento y colaboración de un grupo de seglares, entre ellos Fabio Torres Barrera,  Marco Aurelio Skinner, Carlos Martínez,  Diego Hernández, Yanneth Eugenia González, Sergio Torres  y otras directivas del plantel.
La emotiva celebración  ha contado con la vinculación de varios sectores  entre ellos la Academia de Historia de Santander que sesionará  en pleno esta semana en el  auditorio del Colegio.
Directivas y colaboradores  del Colegio de la Presentación en Bucaramanga, 120 aaños de labores
Ver más graficas aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio