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sábado, 17 de septiembre de 2011

Presentación del libro: Un paso adelante


Con el apoyo del grupo Editorial Norma, llegó al mercado 

Bogotá, septiembre de 2011. Se cumplió en el Centro de Comercio de Bogotá, el lanzamiento del libro: Un paso adelante, de Fernando Sánchez y Gabriel Vallejo en el cual se presenta la estrategia, cómo lograr la verdadera ventaja competitiva a través del servicio al cliente”. Es  un libro dirigido a toda clase de organización o empresa, que propone reorientar la estructura de las mismas hacia el cliente, considerando que éste debe ser el centro de atención y a partir de sus expectativas y experiencia con la compañía, establecer directrices para optimizar los sistemas o procesos y el talento humano.

Según lo plantean los autores, “Un paso adelante, cómo lograr la verdadera ventaja competitiva a través del servicio al cliente” deja ver cómo “el talento humano es el generador de la calidad en el servicio, puesto que la oferta de productos y servicios de calidad hoy es tan amplia que no es muy difícil ser reemplazado”.

Para lograr esto es menester contar con un equipo de colaboradores adecuado, puesto que, según consideran Sánchez y Vallejo “la creatividad y la empatía resultan fundamentales en la estrategia de servicio al cliente. Es mejor contratar a personas con actitud de servicio que gente calificada técnicamente. Los conocimientos se adquieren mientras que la disposición para servir, no”.

En VI capítulos se resume la importancia de aprender del cliente y sus experiencias para logara un servicio excepcional.  La primera edición de esta obra, dedicada a aconsejar a las diferentes organizaciones sobre cómo llevar a la excelencia su Servicio de atención al cliente, concluye que “en la industria del servicio lo único que queda son los recuerdos y por ello, la empresa debe trabajar en asegurarle al cliente la experiencia más grata posible”.

Sobre los autores

Con más de 20 años de experiencia exitosa en el sector hotelero, Fernando Sánchez es un experto en temas de servicio al cliente, calidad y planeación, consolidándose como uno de los hoteleros más destacados de Colombia. Ingeniero Industrial de los Andes, con una maestría en Finanzas y Planificación Económica de la Universidad de Amberes en Bélgica, un postgrado en Planeación Estratégica de Mercadeo para Hoteles y un Diplomado en Negociación Profesional, lideró el montaje de 5 hoteles en Colombia, incluyendo el Hotel Bogotá Royal en 1986, el Hotel La Bohême en 1988, el Hotel Hacienda Royal en 1988, las Suites Lugano Imperial en 1994 y las Suites 101 Park House en 1996 (el único hotel certificado con la norma ISO 9002 en Colombia).Actualmente presidente de Blue Doors Hotels.  Sobre el acto social,  ver aquí

Fuente: Fernando Vallejo y
Marcela Lurduy Jiménez
          fabiolamorera.mlurduy@gmail.com

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