-
-

Noticias a la carta CRVRadio

domingo, 4 de septiembre de 2011

Finalizó 9° edición de la Feria del libro Unab 2011


Bucaramanga ‘leyó’ en Ulibro 2011

Con la presentación de la orquesta “La 33”, de Bogotá, se cerró en la noche del sábado 3 de septiembre la novena edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2011
La calidad de los personajes invitados, la variedad en la muestra comercial y la masiva asistencia de público a las actividades académicas, culturales y artísticas, son los argumentos que expone Karen Patricia Vásquez López, directora de la novena Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2011, para decir que el certamen se cumplió con éxito.
La actividad, que se llevó a cabo en el Campus Central de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) del 29 de agosto al 3 de septiembre, reunió a más de 180 invitados especiales de Colombia y de países como Chile, Uruguay y Holanda, entre autores, escritores, artistas, periodistas, cantantes y otras manifestaciones culturales.
“Lo más destacado es que cumplimos en su totalidad con la programación académica y cultural; los auditorios, salones y espacios destinados para las conferencias, talleres y presentaciones siempre estuvieron con su cupo completo. En cuanto al número de visitantes es una cifra muy difícil de precisar dada la estructura física de la Universidad (espacios abiertos) y a que los visitantes pueden rotar de un escenario a otro o a la muestra comercial y no hay mecanismos para contarlos”, precisó, a la vez que resaltó que ninguna actividad se canceló o tuvo poca asistencia.
En lo relacionado con las ventas de la muestra comercial, Vásquez López sostuvo que aún no es posible establecer cifras concretas. “Una semana después del cierre de la Feria seguiremos haciendo el balance, ya que los expositores hacen contactos y logran numerosas ventas en la etapa posferia. De acuerdo con el diálogo que hemos establecido con los expositores, la mayoría nos manifestó su complacencia con el evento y reportaron ventas superiores a las del año pasado, otros dijeron que las ventas siguieron igual y algunos que no llegaron a la meta propuesta, entonces aún es prematuro hablar de un balance económico”.
La directora dijo que este año superó a los anteriores en cuanto al número de puestos de exhibición lo que benefició directamente al público ya que la variedad comercial fue amplia. “La muestra principal, la juvenil y la del Campus El Bosque, nos representan un total de 100 stands en los que estuvieron 70 expositores. Más de 250 fondos editoriales estuvieron representados y además de los libros, los visitantes encontraron otros productos como alimentos, obras de arte, ropa, etc.”.
En cuanto a lo que será la décima edición de Ulibro, en el año 2012, la directora del evento no adelantó detalles, salvo que el trabajo de planeación iniciará una vez se tenga el balance concreto de la edición de este año.
“Los integrantes del comité organizador, encabezado por el vicerrector Administrativo y Financiero, Gilberto Ramírez Valbuena, acompañado por algunos decanos, profesores y directores de dependencias, nos reuniremos la próxima semana (miércoles 7 de septiembre) para analizar el desarrollo del evento, exponer las fallas que se presentaron ahora que tenemos la mente fresca y corregirlos para la versión del año entrante”, explicó Vásquez López.
Frente al contenido y nombres de algunos invitados para el año entrante, la directora manifestó que aún es prematuro aventurarse a precisarlos, pero afirmó que ya ha adelantado contactos y algunos de los invitados este año propusieron a algunas personas que a su parecer merecen estar en Ulibro. “Oportunamente los anunciaremos cuando ya estemos plenamente seguros de que sí asistirán a la décima Feria”, puntualizó la directora.
“Esta ha sido una de las mejores ediciones de Ulibro; el gran número de visitantes, la calidad de los personajes invitados y de la oferta comercial, además del despliegue dado en los medios de comunicación regionales y nacionales, demuestra que la Feria es uno de los tres grandes eventos literarios del país, junto con el Hay Festival, de Cartagena, y la Feria Internacional del Libro de Bogotá”, concluyó.
Bucaramanga, sábado 3 de septiembre de 2011
Fuente: Ricardo Jaramillo P., Jefe de Prensa UNAB. Tel (7) 6436261 - 6436111, ext. 327. (316) 5634469. rjaramillo2@unab.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio