Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2011

Conferencias en Feria del Libro Unab 2011

Una serie de conferencias de destacados escritores de talla internacional se han cumplido en desarrollo de la novena Feria del Libro Unab 2011.
Uno de los comferenciatas es, Manfred Max Neef.(grafica) Premio Nobel Alternativo de Economía Right Livelihood Award, “por revitalizar las comunidades pequeñas y medianas, impulsando la autoconfianza y reforzando las raíces del pueblo”. También fue incluido en el libro “Cincuenta pensadores claves sobre desarrollo”,  publicado por la editorial Routledge.
Auditorio de la Unab
En 2008 la Sociedad Internacional de Economía le otorgó su máximo galardón: el “Kenneth Boulding Award”. Entre sus publicaciones figuran: ‘Repensando la Ciudad de América Latina’, ‘Real Life Economics: Understanding Wealth Creation’, ‘From the Outside Looking In: Experiences in Barefoot Economics’, ‘En el mundo aparte’ y ‘Los recursos para el desarrollo’. Sus obras más destacadas son dos tesis que denominó ‘Economía Descalza’ y ‘Desarrollo a Escala Humana’, matriz que abarca nueve necesidades humanas básicas. El escritor participó en el ‘Encuentro con autor’, “Ecohumanos. Desarrollo a escala humana”; iguaalmente participó   en un conversatorio sobre el medio ambiente junto a Brigitte Luis Guillermo Baptiste, directora del Instituto Alexander von Humboldt, en el Auditorio Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario