-
-

Noticias a la carta CRVRadio

miércoles, 17 de agosto de 2011

Crónicas de Aratoca, 50 años

Recoge una rica literatura histórica y amena
Por: Bernardo Socha Acosta

Miguel A Beltrán Quintero
Es el título de un libro de crónicas, escrito por el empresario, Miguel Ángel Beltrán Quintero, en el cual consigna  más de 50 narraciones finamente desarrolladas, que despiertan la curiosidad y el deseo de seguir conociendo de múltiples hechos históricos de esa municipalidad, santandereana.

El lector de estas crónicas tendrá la oportunidad de hacer un ligero pero detallado repaso de cómo surgió ese caserío que luego llevó el nombre de  ARATOCA.

Entre los títulos de las crónicas están: Fiestas de alegría y noches de fantasía, recordar es vivir, monaguillo del cura Genaro Perico, una hermosa visión,  devoción y joya de la parroquia de Aratoca,  tesoro de los indios guanes, el jinete errante, las morrocotas de don Asiclo, la guaca encontrada en la finca curo y otras con verdadero contenido histórico  que mantienen la atención del lector.


El libro en formato de 14.5 x 20.5 consta de 181 páginas y tiene un dibujo panorámico de la población en su carátula. El mismo dibujo más amplió está en la parte posterior, tomado  del lienzo al óleo del mismo autor del libro,  Miguel Ángel Beltrán Quintero.

En esa obra el escritor consigna igualmente  varias poesías sobre la guerra en Colombia.  El señor Miguel ÁngelBeltrán, dialogó con reporteros de la Cadena Radiofónica Virtual. Acceder alAUDIO

Es de destacar, que la población de Aratoca se encuentra a una hora de Bucaramanga por la vía central a San Gil y Bogotá, actualmente muy cerca al Parque Nacional Chicamocha -PANACHI. 
Quienes deseen comunicarse con el autor, pueden llamar al Cel: 318 3060125 
Esta grafica corresponde al acto de lanzamiento del libro de Crónicas en el Parque principal de Aratoca, hace una semana, aprovechando la celebración de los 261 años de  fundación de esta población, santandereana. De camisa blanca  el autor del libro, Miguel Ángel Beltrán  hace la presentación de rigor, ante invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio