-
-

Noticias a la carta CRVRadio

martes, 10 de mayo de 2011

En la Feria Internacional del Libro

LA BELLA Y EL NARCO
Con Yovanna Guzman, la viuda de alias "Jabón", protagonista de la historia

Y JAVIER LEÒN HERRERA, AUTOR DEL LIBRO.

En La bella y el narco la modelo Yovanna Guzmán revela por primera vez todos los pormenores de la relación amorosa que durante 8 años sostuvo con Wilber Varela, alias “Jabón”, ex jefe del cartel del norte del Valle.

Bogotá, 9 de mayo de 2011. Yovanna Guzmán tenía 19 años cuando conoció a Wilder Varela, alias “Jabón”. Ella era estudiante de derecho y soñaba con ser modelo. Se encontró con Varela por primera vez en una agencia de modelaje, en Ibagué, la capital de Tolima, porque él salía con una de las modelos que ella manejaba. Luego, en un concurso, en 2001, Varela se le acercó para decirle que le había gustado desde que la había conocido. Este supuesto ganadero la apoyó y patrocinó durante el concurso, en el que a la postre ella resultó ganadora.

En ese momento empieza la historia de hadas que finaliza con un hijo de Yovanna Guzmán y Wilber Varela; un atentado a Yovanna, con el que “Jabón” pretendía dejarla paralítica; y el asesinato de Varela en 2008, cometido, al parecer, por miembros de su misma organización criminal.

Wilber Varela, sargento retirado de la Policía, “halador” de carros y sicario, nacido el 6 de noviembre de 1957 en Roldanillo (Valle del Cauca), fue uno de los jefes del cartel del norte del Valle, hacía parte de la llamada Lista Clinton, fue pedido en extradición por una corte federal de Estados Unidos y fue uno de los 12 capos más buscados por las autoridades norteamericanas. En su lucha por ser el único al mando de esta organización criminal murieron más de mil personas. Su doble personalidad queda patente en este relato: romántico y sanguinario, caballero y cruel, capaz de indultar a una gallina y ejecutar a una persona. Por su cama pasaron prostitutas esculpidas y amantes famosas de la farándula, contrapunto de su matrimonio de hecho con Yovanna, a quien hizo renunciar a su profesión, esclavizó, obligó a ser madre y humilló penetrándola contra su voluntad.
Este libro podría ser una ficción apetitosa para el libretista de una novela televisiva: amor, odio, drogas, sexo, narcos, lujos, belleza, celos, mafia, peligro, traición, asesinatos, cuernos, morbo, sangre, pasión y lágrimas. Podría ser ficción, pero no lo es, es una tragedia real. Esta historia, de la cual saldrá un documental para televisión en los próximos meses, es una historia de deslumbramientos, ilusiones perdidas y experiencias que ninguna otra mujer debería volver a vivir.

“Ingenuamente creída de que el poder, el lujo y la felicidad aparente procedían del comercio de ganado, se vio subida en una nube. Se creyó dueña del mundo cuando empezó su romance, ajena a lo que el destino le aguardaba. Cuando el destello inicial dio paso al desengaño fue cuando comprendió que ya no era libre. Ahí empezó el drama. Intentó rebelarse ante su esclavitud pero esto acarreó consecuencias trágicas con sangre inocente derramada”. (La bella y el narco – Javier León Herrera)

En este libro, escrito por el periodista español Javier León Herrera a partir del testimonio de Yovanna Guzmán, la modelo busca contar su historia y mostrar que esa vida de lujos y placeres que algunos hombres ofrecen no es gratuita, pues a cambio se lleva la libertad y la tranquilidad.

Javier León Herrera. Alicante (España), febrero 1965. Escritor y periodista, es Licenciado en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Geografía e Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha. Es autor de Luis Mi Rey (1997), biografía no autorizada del cantante Luis Miguel, que tras 14 meses de investigación se convirtió en un éxito mediático y best seller; El Consentido de Dios (1998), biografía autorizada del actor mexicano Andrés García; Ayna Inolvidable (2000), publicado en España; Sufre Mamón, la Banda Sonora de Nuestra Juventud (2002), biografía autorizada del grupo musical español Hombres G; y del libro Hombres G, editado junto a su discografía en caja de lujo por Warner Music (2003). Como escritor ha sido invitado a prestigiosos programas de televisión en Miami (Estados Unidos), México, Puerto Rico, Italia y España. Es fundador (Madrid, 2000) y director de la agencia de comunicación Latin News XXI Press Int., con la que entre otras cosas dirige documentales para TV. Acaba de fundar la filial colombiana Latin News XXI Colombia, de la que también es director.
Fuente: Adriana Ángel Forero Andrés Grillo
Coordinadora de Prensa FILB Jefe de Prensa FILB
Fabiola Morera Comunicaciones Fabiola Morera Comunicaciones
Tel. 3445161 - 3445283 Tel. 3445161 - 3445283
Cel. 314 2814779 Cel. 3108752714

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio