-
-

Noticias a la carta CRVRadio

jueves, 5 de mayo de 2011

Condecoración "Libro de Plata"

AL  PRESIDENTE DEL GRUPO EDITORIAL EDUCAR JAIRO CAMACHO CUELLAR
· EN EL ACTO INAUGURAL DE LA 24° EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ.
Bogotá, Mayo 5 de 2011. La Cámara Colombiana del Libro –que reúne a los representantes de la industria editorial del país - entregará esta distinción al empresario huilense Jairo Camacho Cuellar como reconocimiento a su trayectoria y aportes a la cultura colombiana, dentro y fuera del país.

El galardonado
Empresario, educador y administrador de empresas Camacho Cuellar fue fundador del Grupo Editorial Educar, entidad que preside desde hace 33 años; después de haber trabajado 12 años en Carvajal S.A., fue vicepresidente del Grupo Interamericano de Editores y presidente de la Cámara Colombiana del Libro en cuatro oportunidades.

Durante su gestión como presidente de la Cámara, entre otros logros sobresalientes, fue aprobada la ley 98 del 93, denominada Ley del Libro, se creó el fondo antipiratería y se realizaron actividades importantes en beneficio del libro y la lectura, tanto de iniciativa privada como con apoyo del estado; junto a Jorge Valencia Jaramillo, trabajó intensamente en la fundación de la Feria Internacional del Libro y en la organización de las primeras cinco ediciones de este evento cultural.

Actualmente Educar Editores genera más de 400 empleos permanentes y muchos más indirectos en todo el país; ha publicado más de 3.000 títulos, con ventas acumuladas que superan los 30 millones de unidades en Colombia y Latinoamérica; algunos de sus textos han logrado premios mundiales por su calidad, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la educación y la cultura.

Mayor información con Paula Ruíz Barrios, celular 3133364105, webmaster@educar.com.co, parubilla@gmail.com

Fuente: Adriana Ángel Forero Andrés Grillo
Coordinadora de Prensa FILB Jefe de Prensa FILB
Fabiola Morera Comunicaciones Fabiola Morera Comunicaciones
Tel. 3445161 - 3445283 Tel. 3445161 - 3445283 - Cel. 314 2814779 Cel. 3108752714

1 comentario:

  1. Siempre se destacó,por su don de gentes,como docente fué inigualable, como deportista siempre sobresalio,ademas tiene una voz maravillosa aunque solo canta en familia (alguna vez lo hizo en televisión) buen hijo, buen hermano y mejor padre y esposo ese es Jairo Camacho Cuellar
    Con aprecio Jose Miller Ruiz

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio