-
-

Noticias a la carta CRVRadio

viernes, 8 de abril de 2011

Estudiantes de estratos 1 y 2 recibieron títulos profesionales

Este mes, en UNIMINUTO, 558 estudiantes recibieron los títulos que los acreditan como profesionales y tecnológos. Durante la ceremonia también se entregaron títulos de posgrado.
Entre ellos, el sueño fue posible para un grupo de personas provenientes de comunidades vulnerables, quienes recibieron becas para cursar carreras profesionales.

Bogotá, abril 2011. “Todos estamos llamados a soñar con Colombia. Con un país nuevo, en paz, fraternal e igualitario”. Con esta frase, del padre Rafael García Herreros, se dio inicio a la trigésima séptima ceremonia de graduación, en la que 122 graduandos provenientes de estratos 1 y 2 recibieron sus títulos como profesionales y ratificaron su compromiso con la construcción de una sociedad colombiana más justa.
-
En el acto protocolario, presidido por Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón y el padre Guillermo Acero Albarrracín, en representación del Consejo de Fundadores de UNIMINUTO, en total recibieron el titulo profesional 558 estudiantes entre profesionales, tecnólogos y posgraduados, quienes atendieron al llamado del padre Acero, de aportar a la sociedad en su desarrollo integral.

“UNIMINUTO no espera llenar al país de títulos, sino de profesionales que construyan nación; egresados que enrrumben a la patria por los causes de la honradez, el progreso y el trabajo que necesita”, concluyó el padre Acero, al anunciar que la línea de trabajo de la institución hace énfasis en cobertura y calidad en educación.

Durante la ceremonia se resaltó además la calidad educativa que ofrece la institución, a través de la distinción de honor que realizó cada Facultad a los estudiantes que obtuvieron un promedio de calificaciones superior a 4,5.
Becas para carreras universitarias
La cobertura que ofrece la institución se debe al apoyo financiero que realiza su cooperativa “COOP UNIMINUTO” y a las becas que brinda la universidad a los estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a la educación superior.

“El aporte consiste en otorgar becas de servicio o de matrícula de honor a los estudiantes que no pueden pagar el total de sus semestres. Éstas ayudas cubren en muchos casos hasta el 100 por ciento del valor del semestre, lo que contribuye al acceso y permanencia en la educación del país”, explicó Diana Melo, Coordinadora de Gestión de Casos y Becas de la Dirección de Primer Año de UNIMINUTO, quien además explicó que la institución cuenta con alianzas estratégicas con entidades que apoyan el financiamiento de estudios superiores.

Sobre UNIMINUTO

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, es una institución universitaria fundada por El Minuto de Dios (Corporación El Minuto de Dios) y la Congregación de Jesús y María (Eudistas).

UNIMINUTO es una institución de educación superior fundada en 1990, que cuenta con una marcada proyección y responsabilidad social. Está presente en más de 32 departamentos del territorio nacional y para el 2012 la meta es atender a más de 70 mil estudiantes, en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias. Esto, con el fin de responder a las necesidades educativas de familias de bajos y medianos ingresos y a la vez formar profesionales altamente competentes y responsables. Mayor información en www.uniminuto.edu.

FUENTE: CLAUDIA JASMÍN FLECHAS GARZÓN
Jefe de Prensa UNIMINUTO / 2916520 Ext. 6780 / Cel. 310 7697025
Jazz.flechas@gmail.com
Guiovanni Ramírez / Periodista / 2916520 Ext. 6521  - gramirez@uniminuto.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio