-
-

Noticias a la carta CRVRadio

martes, 29 de marzo de 2011

Un libro de convivencia y buenas constumbres

En la 24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, del 4 al 16 de mayo en Corferias
Libro-Moda San Valentín Pabellón 18-23, stand 401, nivel 1.

Bogotá, marzo de 2011. ¿Cómo trata a las personas en la calle?, ¿Habla con la boca llena?, estas y otras preguntas están planteadas en el libro “Para convivir mejor. Urbanidad ilustrada” del jesuita Francisco Ibañez Saenz de Urturi, distribuido por Libro-Moda San Valentín, una empresa colombiana que nació hace 15 años y estará presente por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILB).

Para convivir mejor busca promover la reflexión y práctica de las sanas costumbres en torno al comportamiento con los demás y consigo mismo. Dar las gracias, saludar y despedirse, hablar sin groserías ni gritos o conocer y respetar las señales de tránsito, son comportamientos indispensables para vivir en sociedad. Sin embargo, se han perdido poco a poco debido a la falta de tiempo para compartir en familia por los horarios de trabajo y las ocupaciones fuera del hogar.

Saber ser persona, las relaciones, el uso del tiempo libre, los deberes y derechos, son algunos de los temas que aborda el libro a través de ilustraciones alusivas, en donde el lector encontrará una pequeña reflexión y una pregunta que invita a practicar lo leído. Con estos mensajes el autor quiere recordar la importancia de la cortesía, atención, alegría y manera de acoger a otros: “vivimos en unas sociedad muy heterogénea y nos hace falta calor humano, cortesía, respeto y confianza”.
El libro abarca diferentes aspectos de las relaciones con la familia, la sociedad, la vida de fe, así como los deberes y derechos que cada individuo debe conocer y practicar como ciudadano. Es una guía de consulta permanente para estudiantes, padres y maestros.

La empresa
Durante 15 años el grupo empresarial San Valentín se ha dedicado la venta y distribución de uniformes, textos y útiles escolares. Ahora está incursionando en el mercado de la ropa infantil. La compañía también se ha destacado por sus proyectos de responsabilidad social en pos de mejorar las condiciones de vida de poblaciones menos favorecidas. Cerca de 16 madres cabeza de hogar son las encargadas de elaborar la ropa infantil que se distribuye en el punto de venta que Libro – Moda tiene en Iserra 100, en Bogotá.

De igual forma con el programa “Ábreles tu corazón”, San Valentín llega a al Hogar juvenil San Pablo, ubicado en Ciudad Bolívar, con ropa usada en buen estado, que es donada por los clientes de la tienda, quienes obtienen a cambio un 10% de descuento en sus compras.
--
Fuente: Adriana Ángel Forero
Coordinadora de Prensa XXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá
Fabiola Morera Comunicaciones -
prensa.aangel@gmail.com  -  Tel. 3445283 - Cel. 3142814779

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio