-
-

Noticias a la carta CRVRadio

sábado, 8 de enero de 2011

Los mensajes subliminales y su efecto

Fuente: Yahoo-Respuestas

Los mensajes subliminales llegan a tu cerebro por debajo de tu percepción consciente. Además, suelen ser muy breves y poco evidentes en su forma, pero no necesariamente en su contenido. Supuestamente, su objetivo es manipular la conducta del receptor.

Ya los filósofos griegos jugaban con la idea de los mensajes subliminales vinculándolos con los sueños. Según Aristóteles, los estímulos de baja intensidad percibidos sin mucha atención durante el día, eran capaces de hacerse presentes para el soñante. A varios pensadores a lo largo de la historia les quedó claro que los estímulos subliminales tenían consecuencias. Más tarde, Sigmund Freud y el doctor Poetzle continuarían teorizando sobre la percepción subliminal.

Algunas décadas después, en 1950, lo subliminal volvería a insertarse en la agenda de debates, pero esta vez en las esferas de la publicidad, la propaganda y la seguridad militar.

Publicidad subliminal

Se trata de anuncios en cualquier formato que pretenden darte un motivo para comprar o provocarte alguna sensación sin que te des cuenta de ello. Por ejemplo, la foto de un perfume puede simplemente ser el anuncio de una nueva fragancia, pero la botella podría estar mandando un mensaje de baja frecuencia adoptando alguna forma en particular. La persona no se da cuenta a un nivel consciente de la imagen sugerida, pero es capaz de percibirla inconscientemente. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio