-
-

Noticias a la carta CRVRadio

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Visiones del futuro se toman las pasarelas del IFLS

Del 15 al 18 de febrero en la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá
· La conciencia con el medio ambiente y la responsabilidad de consumo se imponen en esta temporada.
· Estampados multicolor contrastan con inspiraciones basadas en colores neutros y oscuros.
· 5 pasarelas con los diseños de calzado, manufacturas de cuero y prendas de vestir de cuero para la temporada Otoño – Invierno 2011-2012.

Foto: archivo
Bogotá diciembre de 2010. La búsqueda del equilibrio y la conciencia ecológica, así como la responsabilidad con el medio ambiente son algunas de las características que predominan en el hombre actual, y la moda se suma a esta tendencia con texturas, colores, formas y materiales innovadores que buscan mantener la armonía con el entorno, inspirándose en la naturaleza.
De esta forma, la aventura, la funcionalidad de los elementos, el regreso al pasado y la seducción casual se tomarán las pasarelas del International Footwear and Leather Show en el marco de la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá del 15 al 18 de febrero en Corferias.

El Taller de Conceptos de Moda de ACICAM dirigido por la Diseñadora Industrial, Angela Useche Márquez, presentará durante los días de la feria la colección “Visiones del Futuro”, con cuatro inspiraciones básicas:

Naturaleza Nórdica, en donde se develan los secretos y mitología de los países septentrionales y la inquietud generalizada acerca del futuro de la humanidad, en donde la funcionalidad y la belleza se fusionan obteniendo productos con un “toque de invierno” a través de tonalidades grises, cafés y beige. En esta inspiración la naturaleza es protagonista, por lo cual la réplica de los paisajes y sus distintas formas, hacen que el producto adquiera un aire único y exquisito a través de trenzados, la aplicación de bordados en calibres gruesos y terciopelo, mucho terciopelo.
En Citadinos del Mundo los íconos urbanos como Indiana Jones adquieren un nuevo significado, el prototipo aventurero de ayer se une con la modernidad extrema de las nuevas generaciones más intrépidas pero a la vez conscientes de sus acciones, que generan de forma permanente distintas experiencias de consumo.

Se imponen los acabados pulibles, en donde el cocodrilo sigue siendo el rey por excelencia, los textiles abullonados, los tartanes, las suelas dentadas con plataforma y las texturas fuertes combinando las tonalidades cafés con el rojo y el azul.

Las aproximaciones a otros tiempos se hacen evidentes en Ostentación Real, una inspiración basada en lo lúgubre y oscuro del periodo victoriano, en donde la timidez de las propuestas evidencia la doble moral de la época. El pelo corto del cuero se pone al descubierto y la imitación de los encajes y los velos le abren espacio a la reaparición del charol en donde los hilos, el satín se entrelazan en los colores púrpuras y azules.

Lo popular se convierte en arte en Alegre Seducción una inspiración que demuestra el esfuerzo permanente del hombre por reconstruirse a través de los íconos del pasado, la saturación del color, los estampados florales y el animal print son las características principales de la pequeña liberación de los 70´s que en este caso se revive a través de los materiales.

El fucsia, el verde, el azul y el naranja se mezclan con el negro para dar distintas tonalidades que permiten obtener estampados cargados de color.
Sin duda alguna, la unión IFLS+EICI en el marco de la Semana Internacional de la Moda se constituye como la ventana de negocios más atractiva para compradores y profesionales del sector.
--
Fuente: Yennifer Camargo B.
Fabiola Morera Comunicaciones
fabiolamorera.yennifercamargo@gmail.com
Cel: 3015399407 - Teléfonos: 621 6393

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio