-
-

Noticias a la carta CRVRadio

domingo, 12 de diciembre de 2010

En Providencia y Santa Catalina “Por el derecho a una sexualidad con sentido”

• “POR EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD CON SENTIDO”, construida conjuntamente por el Ministerio de la Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional, la Consejería Presidencial de Programas Especiales y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
• Este Encuentro Departamental de Jóvenes se constituyó en un espacio para la construcción, aprendizaje e integración de la población juvenil de las islas.

Adriana Lucia, Josse Narváez y Marcelo Cezan
Bogotá, diciembre de 2010. Durante los primeros días del mes de diciembre, la estrategia “POR EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD CON SENTIDO”, estuvo presente en Providencia, generando espacios de conocimiento y de intercambio de experiencias entre jóvenes de las islas.


Durante este evento estuvieron presente, además, autoridades de la Gobernación y la alcaldía de San Andrés y Providencia; y los multiplicadores de esta estrategia, entre ellos Josse Narváez, Adriana Lucia, Marcelo Cezan y Mr. Pomps el más importante artista de Providencia, fue la atracción de la noche en un magnífico concierto para todos los jóvenes de Providencia y Santa Catalina Islas.

La estrategia en cada uno de estos espacios busca que adolescentes, jóvenes y mujeres conozcan y reconozcan los derechos sexuales y reproductivos en sus vidas cotidianas, y puedan tomar mejores decisiones sobre su sexualidad y su reproducción, así como conocer los servicios a los que tienen derecho.


Mr. Pomps y Adriana Lucia

Este Encuentro Departamental de Jóvenes se constituyó en un espacio para la construcción, aprendizaje e integración de la población juvenil de las islas. Además, permitió la integración, fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes y experiencias realizados en el tiempo, tanto a manera de apropiación de conocimientos como ejercicio para asumirse cada uno/a como sujetos/as de derechos y ciudadanos/as que vivencia plenamente sus derechos humanos sexuales y reproductivos, y su papel activo en la construcción de la sociedad.

“Por el derecho a una sexualidad con sentido” no es una campaña publicitaria, sino una estrategia de comunicación integral y sostenida, que será implementada a nivel nacional, y se complementará con estrategias locales en 13 regiones del país: Valle, Chocó, San Andrés y Providencia, Cesar, Sucre, Nariño, Meta, Santander, Bolívar, Putumayo, Antioquia, Armenia y Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio