-
-

Noticias a la carta CRVRadio

martes, 30 de noviembre de 2010

Los desplazados en Santander

En la grafica la representante de USAID en Colombia,
Gloria Nelly Acosta; el rector de la UDI,  Jairo Castro Castro;
el gobernador Santander, Horacio Serpa;  Rosita Moncada de Serpa;
coordinador del Proyecto de Apoyo de Consolidación del PIU,
Humberto Torres Franco
En el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación, y con la presencia de Horacio Serpa y su esposa, Rosita Moncada de Serpa, se lanzó el libro ‘Convenio para el fortalecimiento de las organizaciones de población desplazada en Santander’, de la Agencia de Cooperación USAID, la Fundación Panamericana para el Desarrollo Fupad, y la Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI.

En la mesa principal estuvieron el coordinador del Proyecto de Apoyo de Consolidación del PIU, Humberto Torres Franco; el rector de la UDI, Jairo Castro Castro; y la representante de USAID en Colombia, Gloria Nelly Acosta.

Portada Libro ‘Convenio para el fortaleci-
miento de las organizaciones de pobla-
 ción desplazada en Santander’.
Sobre el lanzamiento de este libro –de Néstor Oswaldo Guzmán, Martha Leonor Ojeda Navas y Humberto Torres Franco-, el gobernador señaló que gracias al compromiso, dedicación y recursos de las instituciones vinculadas al proyecto, este documento es una realidad al alcance de todos.

“Por su participación resultó dable la ejecución de la investigación que ha sido estampada en este libro, que tiene importantes características: es un llamado de atención a todos los santandereanos y colombianos, sobre un fenómeno que en un país donde existen tantos fenómenos deleznables, constituye uno de los más delicados, graves y desatendidos: el desplazamiento”.

El mandatario aplaudió la participación de USAID, Fupad y la UDI en la realización de un proyecto que hoy sirve de motivación para continuar ejecutando programas en beneficio de la población en condición de desplazamiento.

“Este libro es una forma de recargarnos las pilas y preguntarnos qué pasa en nuestro territorio; es una gran inversión, un análisis cabal de lo que ocurre; una descripción que cubre un número de municipios de nuestra comarca, acerca del desplazamiento. Nos indica cómo se han dado las cosas y nos dice cómo nos corresponde incidir, para ayudar a que desde Santander el país cumpla con sus responsabilidades. No vacilo en calificar esta obra como muy valiosa”, finalizó Serpa Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio