-
-

Noticias a la carta CRVRadio

jueves, 25 de noviembre de 2010

Actividades cumplidas por FECOLPER

ULTIMA REUNIÓN CON DELEGADOS INTERNACIONALES

Como parte de las actividades de la junta directiva Nacional de FECOLPER, se realizó la semana pasada, en Bogotá, la reunión ordinaria de Junta con delegados de FIP para ajustar detalles y determinar el avance del proceso de transición de las tareas de Ceso- FIP, ahora en manos de FECOLPER.

Con la presencia del Presidente de la Federación Europea de Periodistas, FEP, Arne Konig, El Sub Secretario de la FIP, Oliver Money, y el Coordinador de la Oficina Regional para América Latina, Gregorio Salazar, los miembros de junta entregaron en detalle los avances que se han dado en este proceso, y las metas consagradas en el plan de acción para el año 2011.

Money, quien además es el Coordinador de Proyectos de la FIP, destacó que el proceso ha superado todas sus etapas y valoró que FECOLPER conoce y asimila su nueva responsabilidad.

Así mismo la reunión sirvió para notificar a los integrantes de FECOLPER de la presencia de una misión evaluadora enviada por LOT CO, mayor financiador del plan de nuestra Federación, quienes están realizando visitas de seguimiento en ciudades Barranquilla, Bucaramanga y Medellín, así como entrevistas focalizadas sobre el actuar de FECOLPER.

La reunión sirvió además para presentar a los nuevos integrantes del grupo administrativo de la Federación, entre los que se destacan Pilar Rodríguez como Administradora, Laura Flórez, asesora jurídica, y Karol Schipkowski como asistente de logística y comunicaciones.

Cabe destacar que en la reunión también se notificó que una pequeña financiación del Gobierno de Cantabria se renueva, con lo cual la Junta realizará dos talleres: uno sobre aspectos éticos para consolidar nuestro Comité de Ética, y otro relativo a temas informáticos que apuntalen la capacidad de uso del nuevo portal que tendrá FECOLPER.

Otro de los grandes avances compartidos está en el campo jurídico, por la aceptación de la demanda de inconstitucionalidad de los delitos de injuria y calumnia hecha por FECOLPER, el pasado 22 de septiembre, ante la Corte Constitucional. Sobre el tema se habló de la necesidad de aprovechar el espacio de intervenciones ciudadanas, que se acaban el 2 de diciembre, para apoyar esta iniciativa.

Fuente: Jhon Fredy Franco Giraldo
Comunicador social y Periodista
Profundización en Planificación estratégica Política
Miembro junta directiva nacional Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER
Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER
La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP
La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 125 países
Para mayor información, ingrese a: http://fipcolombia.com/noticiasVer.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio