-
-

Noticias a la carta CRVRadio

lunes, 6 de septiembre de 2010

A prueba todo el ingenio de estudiantes de colegios y universidades

Conferencias, concursos y actividades lúdicas de integración es lo que les espera a los participantes de la decimoctava versión de ECIciencia.
Una de las novedades de este evento, que tradicionalmente reúne a cerca de 4.000 estudiantes en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, es la carrera que disputarán dos vehículos híbridos de tracción eléctrica desarrollados en la Institución.
ECIciencia, el encuentro científico y cultural interuniversitario, se llevará a cabo del 27 de septiembre al 2 de octubre.

Bogotá Septiembre 6 de 2010. El compromiso permanente de la Escuela Colombiana de Ingeniería con el desarrollo de ECIciencia, Encuentro científico y cultural interuniversitario, ha llevado a la comunidad académica a liderar iniciativas entretenidas e interesantes que permitan convertir esta XVIII Versión en un referente de innovación e integración de los diferentes sectores educativos en torno a prácticas de investigación y de fomento de la creatividad y el ingenio.

“Queremos que estos días sean inolvidables, tanto desde el punto de vista científico como lúdico y procuraremos mostrar todo el atractivo que ofrece ECIciencia como parte fundamental del fortalecimiento en la relación Universidad – Empresa”, comenta el ingeniero Fredy Carreño, director de ECIciencia.

ECIciencia abre en el 2010 la posibilidad de la Inscripción Institucional, que permite a colegios y universidades la participación de 30 representantes en todas las actividades programadas durante estos días de creatividad, ingenio y sana competencia.
Algunas actividades

VehiElec. El primer reto. Dos carros eléctricos desarrollados en la Escuela competirán en un circuito trazado en la Institución. Esta novedad busca que los estudiantes se asocien en grupos multidisciplinarios para resolver problemas concretos y presentar soluciones aplicables en el mundo real, y a su vez iniciar una línea de investigación en transporte eléctrico.
Concurso boliconcreto. Esta prueba de rodamiento reta a los estudiantes a fabricar una bola maciza de concreto cuya relación (resistencia a compresión/peso), sea máxima y que pueda rodar siguiendo una trayectoria lo más recta posible.

Concurso Velocidad Extrema. El objetivo es tomar conciencia de todas las variables que inciden en la eficiencia del movimiento y el reto consiste en diseñar y construir un prototipo de un vehiculo propulsado por la reacción del vapor de agua.

Torneo de Piedra, papel o tijera. El objetivo es poner a prueba áreas de la matemática, como la probabilidad y la teoría de juegos que se verán aplicadas en un juego cotidiano, teniendo en cuenta las variables que aporta la psicología humana para intentar ganar. También se busca generar contacto para promover las posibles relaciones sociales entre estudiantes de diferentes ámbitos.

Para consultar las bases de los concursos y obtener información completa de estas y otras actividades, ingrese a: http://eciciencia.is.escuelaing.edu.co/www/
Presentación multimedia: http://hernanramosasociados.com/eciciencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio