-
-

Noticias a la carta CRVRadio

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Formulación de investigación aplicada a proyectos

Curso – Todos somos investigadores en potencia

• El objetivo de este curso que plantea la Escuela Colombiana de Ingeniería es brindar a los participantes las herramientas metodológicas para la formulación y ejecución de una investigación aplicada.
• Se dirige a directores de programas y proyectos de grado, docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, profesionales que tengan relación con proyectos de inversión y personas interesadas en la investigación aplicada.
• El curso se llevará a cabo entre el 24 de septiembre y el 20 de noviembre. Inscripciones abiertas.

Bogotá.- Septiembre 1° de 2010. En toda persona hay un investigador en potencia. Se requiere gusto por la generación de conocimiento, sentido de la observación, actitud crítica y compromiso con el entorno. Erróneamente se piensa que la investigación es una tarea reservada para unos pocos privilegiados. Esto origina un círculo vicioso: no se hace investigación → no se sabe investigar → no se produce conocimiento.

La investigación aplicada tiene su fuente en los problemas de las comunidades, que son las que aprovechan los resultados obtenidos. Quizá falta situar la actividad investigadora en el contexto de la realidad de cada participante para plantear investigaciones.

Al tomar la decisión de invertir en una empresa o proyecto, es deseable tener información confiable que minimice el riesgo de fracasar. Un estudio de preinversión bien enfocado permite con un menor costo obtener la información necesaria para soportar tales decisiones.

Las tesis, monografías y demás tipos de trabajos de grado contribuyen a la formación del estudiante y son de gran valía por cuanto permiten establecer un puente entre la universidad y el sector productivo en el que el futuro profesional se desempeñará. Sin embargo, en ocasiones se convierten en un dolor de cabeza por falta de información respecto de la forma adecuada de formular y realizar la investigación.

Sobre el curso

El programa se desarrollará entre el 24 de septiembre y el 20 de noviembre de 2010 y las clases se realizarán los viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m., cada quince días, en las instalaciones de la Escuela.

Las inscripciones se cierran el 17 de septiembre de 2010.

Fuente: Claudia Jazmín Flechas
Oficina de Prensa / 6683600 Ext. 160 / Cel. 310 7697025
Jazz.flechas@gmail.com - prensa@escuelaing.edu.co
Jenniffer Porras
Asistente Oficina de Prensa / 6683600 Ext.519 / Cel. 318 3174279

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio