Seguidores

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ciencia y diversión desde una óptica diferente

Actividades ECIciencia 2010 - jueves y viernes

Espere mañana: Exposición de arte, Exposición de proyectos de ingeniería y emprendimiento, Muestras de parques naturales, humedales y Avifauna de Colombia, Panel ‘Espiritualidad y salud, una visión desde diferentes religiones’, Maratón de circuitos, Torneo Piedra, papel o tijera, Festival de talentos y tres concursos: Diseño y resistencia de material compuesto, ¡A salvar el huevo!, y Velocidad extrema.

Actividades para el viernes: las exposiciones mencionadas, Maratón de aeróbicos, Festival de bandas de rock y cuatro concursos: Estructuras soldadas, ¿Quién quiere ser millonario?, ¡Al tablero!, y Puentes.

Programación de actividades y conferencias, por días. Entrada libre.

Septiembre 29 de 2010. Continúa la decimoctava versión de ECIciencia, el encuentro interuniversitario científico y cultural más destacado en su género, que se lleva a cabo esta semana en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y que concluirá el sábado.

Mañana (jueves 30), la directora de ICETEX, Martha Lucía Villegas, estará en la Escuela de 10 a.m. a 12:00 m., exponiendo el tema Crédito educativo, actividad que tendrá lugar en el Aula Máxima de la Institución.

Universia, por su parte, se une a ECIciencia con la conferencia ‘Apple en Docencia en la ciencia’, de 10:00 a 11:00 a.m., que tiene como objetivo presentar las diferentes herramientas y soluciones en las que se integra Apple en la docencia y la investigación. El ponente será Carlos Manuel Estévez-Bretón Riveros, especialista en Investigación en biología computacional y educación basada en nuevas tecnologías. Actualmente es Gerente de Proyectos de Futura Networks, la compañía que desarrolla Campus Party a nivel mundial.

La tercera conferencia programada para mañana se titula Pisos industriales y pavimentos rígidos (Ingeniería Civil), que será dictada por el Ing. Hernando Narváez Uribe. Salón A-110 de 10:00 a 11:30 a.m.

Conferencias viernes 1° de octubre

Energía eficiente y calidad de la energía (Ingeniería Eléctrica). Carlos Felipe Salcedo, de Schneider Electric de Colombia S.A. Salón A-105 de 8:00 a 10:00 a.m.

Software de Simulación CAD/CAM/CAE (Ingeniería Mecánica). Juan Alberto Calero, de Mikra LTDA. Salón A–105 de 3:00 a 5:00 p.m.

Algunos concursos
Diseño y resistencia de material compuesto. Consiste en diseñar y construir una viga a flexión que soporte el mayor esfuerzo por unidad de peso con la mejor selección de materiales y diseño.

¡A salvar el huevo! Los estudiantes deberán diseñar y construir un sistema o estructura que brinde protección a un huevo de gallina, colocado debajo de un pórtico, contra el impacto de cargas de 4 kg lanzadas desde diferentes alturas.

Velocidad extrema. El reto es diseñar y construir un prototipo de un vehiculo propulsado por la reacción del vapor de agua.

¿Quién quiere ser millonario? La idea es integrar a la comunidad universitaria de la Escuela y a personas con inclinación hacia la disciplina económica. En este sentido, lo que se busca es dominio y conocimiento, pero también acercamiento hacia la economía.

Puentes. El objetivo es construir en balso una estructura para puente apoyada en sus extremos, con una luz de 65cm, con el fin de soportar la mayor carga posible aplicada sobre la parte superior del puente. La forma es libre.

¡Al tablero! Este es un concurso de preguntas y respuestas ante un público, sobre temas de la Escuela y el bicenternario de Colombia.

CLAUDIA JAZMÍN FLECHAS GARZÓN
Oficina de Prensa / 6683600 Ext. 160 / Cel. 310 7697025
Jazz.flechas@gmail.com - prensa@escuelaing.edu.co
Jenniffer Porras
Asistente Oficina de Prensa / 6683600 Ext.519

No hay comentarios:

Publicar un comentario