-
-

Noticias a la carta CRVRadio

domingo, 15 de agosto de 2010

Te hablo desde la prisión, donde se huele y respira la muerte

En el marco de la 23ª edición de la Feria Internacional del Libro, Intermedio Editores, presentó la reciente obra de Jineth Bedoya.
· ¿Son las cárceles un espacio de resocialización o acaso universidades del crimen y el delito?
· “Un llamado a las injusticias que se viven en la cárcel, es la voz de los que no tienen voz en un maldito lugar, donde el miedo se puede cortar con cuchillo”, Bedoya.
· El evento se realizó en el salón Porfirio Barba Jacob, el sábado 14 de agosto de 2010, a las 3:00 p.m.

En su libro, que la autora califica como el inicio de un duelo aplazado por más de diez años, la periodista presenta la recopilación de sus mejores crónicas desde el 2002 y unas cuantas de reciente factura. Como telón de fondo para hablar por primera vez, sin odios pero sin rodeos ni amagues, sobre el secuestro y la posterior violación de la que fue víctima debido a sus investigaciones sobre la rampante delincuencia en los reclusorios del país.

Historias de muerte, pero también de vida que profundizan en el drama infinito al que somos ajenos, de personas que no son consideradas como seres humanos, sino como escoria de la sociedad. Hombres y mujeres recluidos en las penitenciarías colombianas, que merecen que sus historias salgan a la luz pública.

La solución al problema carcelario, en un principio fue construir más cárceles, lo cual soluciona cuestiones de logística, sin embargo esta salida resulta insuficiente ante la realidad del país, frente a lo cual Bedoya afirma que existe una falencia grandísima en la educación y ruptura en el núcleo familiar en Colombia y continúa, es la cultura de la violencia, de las comunas de Medellín, del mercado negro de las armas, los amotinamientos y la desgarradora soledad.
La periodista Jineth Bedoya no solo ha conocido como pocos el tenebroso mundo de las cárceles colombianas, sino que además ha sido víctima de la violencia y la corrupción que campea en ellas.

Famosa entre sus colegas y entre los miles de lectores de sus crónicas y libros por ser la periodista que ha sido capaz de llegar (dentro de las entrañas de nuestro conflicto armado y las fauces de nuestra más cruda realidad) hasta donde ningún otro comunicador se ha atrevido llegar.

Sobre la autora: Jineth Bedoya Lima lleva trece años ejerciendo su profesión en radio, prensa y televisión. Actualmente es la subeditora de Justicia del periódico El Tiempo. Su trabajo le ha merecido varios reconocimientos, entre ellos el Premio Mundial al Coraje Periodístico, otorgado por la International Woman Media Foundation en octubre del 2001, y el Premio Internacional a la Libertad de Prensa, en Toronto (Canadá), en noviembre del 2000, por su cubrimiento periodístico en las cárceles colombianas.

La autora expresó su anhelo de una libertad en la autonomía, con responsabilidad y justicia pues manifestó que la vida es sagrada y por la libertad la vida misma.

Mayores informes Oficina de prensa Fabiola Morera Comunicaciones
prensaferiadelibro2010@gmail.com – 3445161 – 3445283 - 3445284
Fuente: Adriana Ángel Forero 3153682221

3 comentarios:

  1. por favor soy una colombiana mas y les pido ayuda para todas las carceles del mundo no mas muerte por acinamiento en general por la carcel de jamundi valle eso no es una carcel eso es un cementerio de los vivos hagamos respetar los derechos de esas personas son humanos la gente sin agua hacen las necesidades en bolsas por k los baños los cierran por k no hay agua la comida es askerosa las frutas podridas k gente tan inhumana komo si las personas k estan aya fueran animales no no mas injusticias en palmira vamos a hacer un revolcon en el palacio de justicia para k hagan valer los veneficios k hay para los presos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. les pido el favor q mejoren el servicio medico,alarguen las visitas conyugales,la alimentacion y el servicio del agua alas internas de la carcel eron jamundi

      Eliminar
  2. les pido el favor mejorar la facilidad de ingresar los utiles de aseo alas internas de la carcel eron jamundi y mejorar la alimentacion ya q no selespuede ingresar alimentos de la casa en los dias de visita ATT..DIEGO FERNANDO

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio