Seguidores

viernes, 13 de agosto de 2010

Libro técnico sobre diseño de estructuras de acero

Novedad – Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería


Diseño básico de estructuras de acero, de acuerdo con NSR-10 es un libro del ingeniero Gabriel Valencia Clement, autoridad en el tema de estructuras de acero y aluminio, y la novedad editorial que presenta la Escuela Colombiana de Ingeniería en la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Se dirige a profesionales y estudiantes de ingeniería.

Contiene dos actualizaciones importantes: las especificaciones publicadas por el American Institute of Steel Construction, AISC 2005 (AISC, 2007a) y el título F del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10.

Agosto 13 de 2010: Teniendo en cuenta que “las estructuras constituyen uno de los más notables símbolos de nuestra civilización, y que es la ingeniería estructural la que contribuye a su creación a través de la práctica de la construcción dentro del marco de la ingeniería civil”, como dice la contraportada de esta obra, la Editorial de la Escuela presenta la obra Diseño básico de estructuras de acero, de acuerdo con NSR-10, del ingeniero Gabriel Valencia Clement.

Está dirigido específicamente a los estudiantes o ingenieros que están iniciándose en el tema o a aquellos que, a pesar de su amplia experiencia, desean tener a mano una referencia de fácil y rápida consulta, particularmente si se considera que el diseño de los elementos en este texto se basa en dos documentos de reciente publicación: las especificaciones publicadas por el American Institute of Steel Construction, AISC 2005 (AISC, 2007a) y el título F del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10.

Sobre el autor

Gabriel Valencia Clement es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de posgrado en estructuras en Colombia y en el exterior, y en Alta Gerencia de la Escuela de Dirección y Negocios Inalde. Profesor de la Escuela Colombiana de Ingeniería, la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional de Colombia, donde actualmente es profesor Titular.

Cerca de cuatro décadas consagradas al diseño estructural, especialmente en estructuras de acero y aluminio, y a la investigación en las mismas áreas, lo han convertido en una autoridad en la materia. Como tal, frecuentemente es conferencista invitado en encuentros académicos nacionales e internacionales, en universidades y entidades de prestigio como el Instituto Mexicano del Acero, en Guadalajara; American Society of Civil Engineers (ASCE), en Washington; Stessa-2003, en Nápoles, Italia, y Stessa-2009, en Filadelfia, Estados Unidos.

Sobre estructuras de acero ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales y seis libros, entre ellos Estructuras de acero. Diseño con factores de carga y de resistencia, por la que obtuvo el Premio Diódoro Sánchez en 1990, otorgado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, institución que en el 2008 lo galardonó con el Premio Guillermo González Zuleta, concedido por el diseño y construcción de obras con alto grado de excelencia.

Fuente: Claudia Jazmín Flechas
Oficina de Prensa / 6683600 Ext. 160 / Cel. 310 7697025
Jazz.flechas@gmail.com - prensa@escuelaing.edu.co

Jenniffer Porras
Asistente Oficina de Prensa / 6683600 Ext.519 / Cel. 318 3174279

No hay comentarios:

Publicar un comentario