Seguidores

martes, 31 de agosto de 2010

Feria del Libro en la UNAB Bucaramanga

Antonio Morales, Eduardo Arias, Fernando Savater, Héctor Abad Faciolince y Tomás González en jornadas tres y cuatro de Ulibro 2010
El escritor Juan Gustavo Cobo Borda y los periodistas Eduardo Arias y Antonio Morales abrirán el tercer día de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2010, con la actividad “Literatura y humor” en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” a las 10 a.m.; de manera simultánea se llevará a cabo el Panel de Literatura Infantil, con los autores Pilar Lozano, Irene Vasco, Celso Román y la Fundación Rafael Pombo.

La tercera jornada de Ulibro también contempla la conferencia “El nuevo gobierno y las perspectivas de seguridad y paz” por Alfredo Rangel; la presentación del escritor español Juan Madrid, el homenaje a Eduardo Caballero Calderón y la presentación del colectivo de danza “El colegio del cuerpo”.

Para el jueves 2 de septiembre, cuarto día de Ulibro 2010, se tienen previstas cuatro actividades de la franja “Encuentro con Autor”: el escritor y filósofo español, Fernando Savater; y los escritores colombianos Héctor Abad Faciolince, Tomás González y Roberto Burgos Cantor. El acto cultural estará a cargo del País Invitado de Honor, con la presentación de la cantante Lizza Bogado, la voz más representativa del folclor de ese país.

Esta es la programación para el miércoles 1 y jueves 2 de septiembre en Ulibro 2010. Todas las actividades tienen entrada libre. Los eventos marcados con asterisco (*) se pueden seguir en directo vía streaming por www.unabvirtual.edu.co/uvtv. Para mayor información visiten la página web www.unab.edu.co/ulibro.

Miércoles 1 de septiembre
7:30 a.m. Noticiero de la Feria. Transmite Emisora Cultural “Luis Carlos Galán Sarmiento” 100.7 FM.
9 a.m. Conferencia-taller: “Cuerpo pedagogía, cuerpo creación, cuerpo sociedad”, por Álvaro Restrepo director de “El colegio del cuerpo”. Auditorio Menor.
10 a.m. Literatura y humor. Juan Gustavo Cobo Borda, Eduardo Arias y Antonio Morales. Auditorio Mayor. (*)
10 a.m. Panel de literatura infantil: Pilar Lozano, Irene Vasco, Celso Román y Fundación Rafael Pombo. Auditorio Jesús Rey Mariño.
11 a.m. Conferencia Académica: “El nuevo Gobierno y las perspectivas de seguridad y paz” por Alfredo Rangel. Auditorio Menor.
2 a 8 p.m. Cine Ulibro 2010. Auditorio Menor.
3 p.m. Encuentro con autor “Manifiesto por una literatura útil” por Juan Madrid (España). Auditorio Mayor (*).
4:30 p.m. Homenaje a Eduardo Caballero Calderón, conferencia “El humor trágico en Eduardo Caballero Calderón” por Juan Gustavo Cobo Borda. Sala de Audiencias D-3-7.
7 p.m. Lanzamiento del libro “Modelos matemáticos para valoración de opciones” de María Eugenia Serrano Acevedo y Jaime Ángel Rico Arias. Sala de conferencias D-1-1.
7:30 p.m. Espectáculo cultural: “El colegio del cuerpo” con la obra “El otro apóstol” de Marie France Delieuvin. Auditorio Mayor (*).
10:30 p.m. Transmisión especial de televisión Ulibro 2010, Canal TRO.

Jueves 2 de septiembre

7:30 a.m. Noticiero de la Feria. Transmite Emisora Cultural “Luis Carlos Galán Sarmiento” 100.7 FM.
10 a.m. Encuentro con autor. “¿Para qué sirve la filosofía?” por Fernando Savater (España). Auditorio Mayor. (*)
2 a 8 p.m. Cine Ulibro 2010. Auditorio Menor.
2:30 p.m. Encuentro con autor “La literatura sin ficción” por Héctor Abad Faciolince. Auditorio Mayor. (*)
4:30 p.m. Encuentro con autor “Señas particulares de una vocación” por Roberto Burgos Cantor. Auditorio “Jesús Rey Mariño”. (*)
6 p.m. Encuentro con autor “La espinosa belleza del mundo” por Tomás González. Auditorio “Jesús Rey Mariño”. (*)
7 p.m. Lanzamiento del libro “Sabor y saber con la cocina” de Rafael Cartay y Maryoset Quintero. Sala de Conferencias D-1-1.
7:30 p.m. Espectáculo cultural. País Invitado de Honor. Lizza Bogado. Auditorio Mayor (*).
10:30 p.m. Transmisión especial de televisión Ulibro 2010, Canal TRO.
Bucaramanga, martes 31 de agosto de 2010
Fuente: Ricardo Jaramillo P., Jefe de Prensa UNAB. Tel (7) 6436261 - 6436111, ext. 327. (316) 5634469. rjaramillo2@unab.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario