-
-

Noticias a la carta CRVRadio

lunes, 19 de julio de 2010

Los núcleos sociales más felices del mundo

En general , los países ricos son más felices - y no es una coincidencia .
Fuente: Yahoo - Travel -Forbes.com

Por Francesca Levy

A raíz de su pérdida de la Copa Mundial , los residentes de los Países Bajos puede sentirse deprimido. Pero hay razones para creer que no se hará en la agonía de la derrota : De acuerdo con una encuesta reciente, el país es uno de los más felices del mundo.

Campeonato de España de premios , en cambio , fue barrido con euforia y orgullo nacional, pero que pudo haber sido un sentimiento desconocido . El país está en el número 17 de los 21 países europeos en términos de felicidad .


El hecho es que los buenos tiempos , probablemente tienen más que ver con el tamaño de su billetera que el tamaño de su estante de trofeos. Los cinco países más felices del mundo - Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos - están todos agrupados en la misma región , y todos disfrutan de altos niveles de prosperidad.

Detrás de los Números

Cuantificación de la felicidad no es una tarea fácil. Los investigadores de la Encuesta Mundial de Gallup fue sobre él mediante una encuesta a miles de encuestados en 155 países, entre 2005 y 2009 , con el fin de medir dos tipos de bienestar.

Primero pidieron temas para reflexionar sobre su satisfacción global con sus vidas, y se ubicaron sus respuestas usando una evaluación de la vida " puntuación de entre 1 y 10. Luego hicieron preguntas acerca de cómo cada sujeto se había sentido el día anterior. Estas respuestas permitió a los investigadores para anotar sus "experiencias de cada día " - cosas como si se sentían bien descansado , respetada , libre de dolor y comprometidos intelectualmente.
Dinamarca, país más feliz del mundo

 Los sujetos que informaron puntuaciones altas se consideraron " floreciente ". El porcentaje de individuos que prosperan en cada país determina nuestros rankings.

Asuntos de Dinero

Los investigadores de Gallup encontró pruebas de lo que muchos han sospechado desde hace tiempo : el dinero da la felicidad - por lo menos un cierto tipo de ella. En un informe relacionado , estudiaron las razones por las cuales los países con alto producto interno bruto se impuso para el bienestar , y se encontró una asociación entre la satisfacción con la vida y los ingresos. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio