-
-

Noticias a la carta CRVRadio

jueves, 29 de julio de 2010

EN LA ERA DIGITAL LOS LIBROS NO DESAPARECERÁN

· Enrique González Villa afirma que el libro no desaparecerá con la llegada del libro digital pues este no es más que un nuevo formato, y el libro es el contenido.

Bogotá, junio de 2010. Las fuertes ventas de libros electrónicos en los Estados Unidos han provocado preocupación entre las editoriales con respecto a su futuro. Los libros electrónicos dan origen a una nueva fuente de ingresos, pero también podrían llevar al mismo espiral descendente en las ganancias experimentado por la industria de la música como consecuencia de la creciente popularidad de los formatos digitales.

“El libro digital es una realidad en el mundo, pero todavía no ha impactado en Colombia pues muchos de los aparatos que se necesitan para leerlo no están a la venta en el país”, asegura Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro. Aún así el cambio es inminente y por ese motivo las editoriales, además de sacar sus libros en papel, están dejando la información necesaria para hacer las versiones digitales.
Un claro ejemplo de ello, es la Biblioteca Luis Ángel Arango donde, desde hace varios años se pueden consultar a través de la página web los textos digitalizados de distintas obras académicas y literarias. El mismo camino están siguiendo otras bibliotecas del país, adquiriendo los libros que se publican en formato digital para ponerlos al servicio de sus lectores. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio