-
-

Noticias a la carta CRVRadio

miércoles, 9 de junio de 2010

VUELVE LA XXIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ

Del 11 al 23 de agosto en Corferias.

· En el marco del Bicentenario, la Feria del Libro se une a la conmemoración de los 200 años de independencia, dedicando un pabellón a las “Exploraciones del Bicentenario”.

Bogotá, junio de 2010. El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, CCL, organizan la XXIII versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de la Latinoamérica con más de 700 actividades y actos culturales, la cuenta con la presencia de editores, diseñadores gráficos, libreros, comunicadores, agentes literarios.

La Feria del Libro, se ha posicionado como el espacio ideal para la realización de negocios donde los diferentes actores del sector editorial promocionan de manera efectiva sus producciones y lanzamientos, teniendo en cuenta la acogida y reconocimiento de la feria con cerca de cuatrocientos mil visitantes anuales, quienes durante doce días, encuentran en un solo espacio el 95% de toda la oferta editorial del país.

Este año, la conmemoración del Bicentenario, tema central en toda América latina será uno de los ejes centrales en la feria del libro. Los visitantes encontrarán un Pabellón dedicado a la interacción con la historia, donde a través de diferentes componentes se ilustrarán los momentos más relevantes del acontecer independentista de hace 200 años.

El Pabellón contará con una representación de la estructura geográfica de Colombia, a través de muchos recursos artísticos entre ellos una multimedia que muestra los resultados de la Expedición Bicentenario – Gritos que cambiaron la historia, donde se expondrá una radiografía actual del estado del río Magdalena como corazón fluvial de Colombia y como protagonista de la gesta de independencia por medio de una exploración artística y cultural de las comunidades que lo circundan.

El Pabellón tendrá recorridos no lineales, donde se hallarán aspectos de reflexión histórica y cultural, socialización de resultados de la Expedición Bicentenario, así como los obtenidos en las investigaciones bibliográficas en torno a la historia del río, una exposición de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República curada por Margarita Garrido enmarcada en el lenguaje del nuevo orden político republicano y la exposición “Impresiones de la independencia” Proclamas, Bandos y hojas volantes 1728 – 1830 especialmente preparada por la Biblioteca Nacional de Colombia.

De igual forma, el pabellón contará con espacios diseñados para proyecciones, una gran librería de 400 mts2, un área dedicada a la gastronomía, talleres y una amplia programación académica.

El Bicentenario será sin duda para nuestros visitantes una experiencia única! Ven a la Feria hay letras para todos!
-
Fuente: Adriana Ángel Forero
Coordinadora de Prensa XXIII Feria Internacional del Libro
Oficina de prensa Corferias

1 comentario:

  1. I'm appreciate your writing style.Please keep on working hard.^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio