-
-

Noticias a la carta CRVRadio

jueves, 17 de junio de 2010

PRIMERA MUESTRA INTERNACIONAL Y ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL

En el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá en Corferias.

· Del 11 al 13 de agosto expertos internacionales y nacionales de primer nivel compartirán experiencias en desarrollo tecnológico, comercial y educativo.

Bogotá, Junio de 2010. La Cámara Colombiana del Libro organiza la primera muestra internacional y encuentro del libro digital, donde a través de conferencias, expertos de talla nacional e internacional compartirán sus conocimientos acerca de los modelos de gestión que han implementado para la comercialización y distribución del libro digital, así como los temas coyunturales en el ámbito tecnológico, educativo, fiscal y aduanero, así como los retos que tiene la industria editorial frente a esta nueva herramienta.

En las conferencias también se tratarán temas como la aplicabilidad en la industria editorial de las redes sociales y la web 2.0, las distintas formas de licenciamiento en la edición digital, la educación virtual a través de esta tecnología, para los profesionales del sector, periodistas culturales, funcionarios de instituciones o entidades públicas y privadas y todo el público que en general cercano al mundo editorial.

Participación nacional e internacional

La Primera muestra Internacional y Encuentro del Libro Digital contará con 18 conferencistas quienes serán los encargados de realizar un exhaustivo análisis acerca de los retos, posibilidades y nuevas oportunidades que la era del libro digital le ha traído al mercado, los cambios en los modelos de comercialización y distribución de los libros y las distintas formas como el sector editorial debe enfrentarse al avance tecnológico.

La cuota colombiana estará liderada por 9 conferencistas entre los que se cuenta, Pablo Arrieta consultor de Adobe para América Latina desde 1998; Jaime Iván Hurtado Comunicador social y periodista experto en desarrollo web y Daniel Navas Corona, director de Libro Total, la biblioteca virtual más grande de Latinoamérica con más de 45000 libros digitales, entre otros.

Los conferencistas internacionales provienen de países como Estados Unidos, con Andrew Savikas, Francis Pisano y Patricia Arancibia, España con María Jesús Rojas, Pablo Gavilán, Luis Abril Mula, Héctor Ruiz y Arantza Larraui y Argentina con Roberto Igarza.

Sobre la feria

Este año la XXIII versión de la Feria del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de la Latinoamérica, busca generar una reflexión en torno a la identidad nacional, considerando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Todos lo agentes de la industria literaria, lectores, editores, libreros, diseñadores gráficos, están invitados a participar de esta feria que espera contar con más de 700 actividades, y que es organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, CCL.
-
Fuente: Adriana Ángel Forero
Coordinadora de Prensa XXIII Feria Internacional del Libro
Oficina de prensa Corferias
Fabiola Morera Comunicaciones - Tel. 3445161 - Cel. 3153682221

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio