-
-

Noticias a la carta CRVRadio

jueves, 17 de junio de 2010

Bibliotecas jurídicas en cárceles bogotanas beneficiarán a más de 9000 reclusos

Legis continua educando a la población vulnerable

· Cientos de cartas son enviadas por los reclusos anualmente a la editorial solicitando textos jurídicos para defenderse mejor en sus casos.
· Legis entregó donaciones a diez cárceles del país y espera finalizar 2010 con 15 Bibliotecas jurídicas en todo Colombia.
· Este proyecto hace parte de una serie de programas de responsabilidad social enfocados a educar jurídicamente a la población colombiana.

Bogotá, mayo de 2010.- La editorial Legis, comprometida con la educación jurídica de la población vulnerable del país, acaba de lanzar un programa de Bibliotecas Jurídicas a lo largo y ancho de las cárceles colombianas, entre ellas La Modelo, La Picota y el Buen Pastor de Bogotá. Juan Manuel Rozo, ejecutivo de Legis (grafica)

Con este programa se beneficiarán más de 9000 reclusos, si se tiene en cuenta que la Cárcel de la Modelo cuenta actualmente con 5205, la de la Picota con 2950 y la Cárcel de mujeres del Buen Pastor con 1269 internas

Esta iniciativa nació como respuesta a las cientos de cartas que anualmente recibe la editorial, en las cuales reclusos de todos los rincones de Colombia, solicitan textos jurídicos.

En sus inicios, Legis las respondía enviando uno o dos libros jurídicos directamente a los internos que así lo requirieran, pero al ver la gran fluencia de misivas, decidieron comunicarse con los directores de cada institución para enviar la donación de una robusta biblioteca jurídica a las penitenciarias.

En las cartas de los internos existe un profundo empeño no sólo al exponer su situación de vulnerabilidad por estar privados de la libertad, sino también en cada detalle de la estética del documento.

En este sentido, Legis quiere entregar esta información no sólo a algunas personas que lo necesiten sino a la mayor cantidad de miembros de esta población.

INSTITUCIONES BENEFICIADAS

Hasta el momento, la editorial ha favorecido con este programa a la cárcel de Girón, de Neiva, de Peñas Blancas en Calarcá – Quindío y a la cárcel de mujeres de Cali.

También aceptaron la donación los centros penitenciarios de Itagüí, y de mujeres de Bucaramanga. LEER MÁS... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio