-
-

Noticias a la carta CRVRadio

viernes, 7 de mayo de 2010

TODO TIEMPO PASADO FUE PEOR

Bucaramanga, Colombia

Es la nueva obra del escritor, poeta y periodista colombiano Ramiro Quiroga Ariza, (grafica) referida a siete dictadores que en América fueron y dejaron una estela de vergüenza histórica; recreada con el verso salpicado de sarcasmos e ironías, salida de su pluma maestra en el arte de construir versos de corte clásico, puestos al servicio de la histroria y de la literatura. Recomendamos su lectura.
El autor con libro en mano habla al periodista del contenido
TODO TIEMPO PASADO fue peor, es una obra del género histórico, recreada con el verso de corte clásico con predominio de la décima, donde el humor, la ironía, el sarcasmo o la burla campean a lo largo de este novedoso libro del escritor colombiano Ramiro Quiroga Ariza, maestro en la construcción del verso rítmico y sonoro.
--
Con sus relatos invita al linteresado a hacer de su lectura un paseo fascinante por un tramo muy definido de nuestra historia continental, cuando unos dictadores hicieron de las suyas en las naciones que cayeron bajo esta clase de regimenes despóticos, dirigidos por la paranoia y/o la megalomanía de siniestros gobernantes como Gabriel García Moreno en el Ecuador, Mariano Melgarejo en Bolivia o Juan Vicente Gómez en Venezuela, Leonidas Trujillo en la República Dominicana, entre otros.  Que nos sirva su lectura de aleccionante ejemplo para evitar que volvamos a caer en semejante experiencia. Como abrebocas, citemos unos versos de la obra.



De estos los gobernantes
que con humor variopinto
en estos versos los pinto,
Alá nos tenga distantes
de sus manoplas por guantes.
Nacidos para matar,
lo digo sin vacilar:
de haber vivido esa era
por más varón que uno fuera
nos habrían hecho llorar.

Para comunicación con el escritor, aquí el Correo: raquiar@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio