-
-

Noticias a la carta CRVRadio

lunes, 17 de mayo de 2010

La actriz que nació para ser mamá

Ana María Trujillo

Nació para ser mamá. Siempre lo ha sabido y hoy mientras sus hijas Catalina y Julieta la miran a los ojos, lo comprueba. Con ambiente de juego y ternura en su hogar, la actriz anhela ser como un ángel para su familia. La canción “Guapa” de Diego Torres le hace alusión: “Tú me enseñaste qué tan simples son las cosas, tú me enseñaste a dar amor y nada más, y donde quiera que yo esté, tu vas a estar…”.

Ana María, con su particular “súper chévere” y “pa’ acá y pa’ allá”, nació en Cartagena, es la segunda de cuatro hermanas. Creció con sus padres, la pareja que más admira: su madre amante de los deportes y su padre apasionado por el arte, la música y lo que esté de moda. Para ella, se complementan en todo –a pesar de los problemas- son de aquellos amores que aun caminan unidos de la mano, ven por los ojos de sus nietos y se juran amor eterno.

De pequeña fue la más necia de la casa –a diferencia de ahora- andaba con sus primos hombres. “Mi infancia fue lo máximo. Hoy en día soy la mas juiciosa de mis hermanas – o la segunda- y por eso me encanta tener hijas, porque mis juegos son el Spa, las uñas, el baile y colorear” afirma la actriz que porta tennis morados y jean.

Desde el colegio, le encantaba actuar. No había obra en la que no participará, si era necesario se cortaba el cabello para hacer un papel de hombre, hacía lo que fuera. A los 18 años se fue a estudiar Arte y Cultura a Boston, duró dos y medio allí, nunca se sintió sola porque su abuelo vivía en Miami. Además, aunque no es la más rumbera, recuerda que tenía “un parche de cartageneros amigos”. Luego se aisló para estar con personas que no hablaran español y entrar en el “rollo del inglés”.

Su abuelo siempre ha sido un ejemplo. Lo adora. Es un sicólogo cubano-salvadoreño con una mente brillante, fue íntimo amigo de Marlon Brandon cuando joven. “No soy muy amiguera, soy más bien “cusumbosolo”, mi vida es estar con mi familia” afirma mientras contesta la llamada de su hija Catalina, parece llegará tarde.

En 1990 volvió a Bogotá a estudiar Diseño de Modas en la Escuela Arturo Tejada, al mismo tiempo entró a trabajar al informativo “Panorama” gracias a Julio Sánchez Vanegas, cuando en un coctel le dijo que lo llamara y días después presentó un casting, sin maquillaje ni mayor arreglo. Tenía talento, el aire. Ella pensaba: mis papás me matan si les digo que me voy a ser actriz, mejor presentadora.

Siguió durante 7 años por el camino de la presentación -24 horas y CBS Noticias en Miami-. “La experiencia fue súper enriquecedora, en hoja de vida, como cultura general y nuevos amigos”. Pero, un día cualquiera sintió que había quemado la etapa. No sabía qué hacer. Entonces, un amigo le dijo que ella era actriz, que presentará un casting –en vestido de baño- para la primera novela hecha en alianza de Telemundo y Caracol Tv, se llamaba “Sofía dame tiempo”. Lo descubrió, su rumbo era la actuación.

En 2001 actuó en “Ángel de la Guarda”, sí que le gustaba su papel. Luego, estuvo ocho meses en Día a Día, el magazine de la mañana en Caracol Tv. Más adelante sorprendió con “Tengo una ilusión”, allí estaba embarazada de su hija Julieta. No le tocó tan duro. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio