-
-

Noticias a la carta CRVRadio

viernes, 28 de mayo de 2010

Instrumentos Electrónicos de Medición

Planímetro Polar electrónico y Floortest

- Estas dos herramientas fueron desarrolladas por estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería.
- Tienen aplicación en el campo de la ingeniería civil.
- Son proyectos viables que se encuentran en etapa de prototipo.

Mayo 28 de 2010. El reto que les planteó el ingeniero William Orlando Rey, profesor de diseño electrónico de la Escuela Colombiana de Ingeniería, a sus estudiantes, era trabajar en proyectos que dieran solución a problemáticas reales de la vida cotidiana o aplicables al campo profesional.

Lo cierto es que estas herramientas electrónicas facilitan la toma de muestras o la recolección de la información que requieren los profesionales en trabajos puntuales, así como el almacenamiento de los datos.

“La implementación de nuevas tecnologías en el campo de los materiales y la ingeniería civil agiliza los procesos llevados a cabo en investigación y desarrollo y deja abierta la posibilidad de establecer nuevas teorías basadas en los resultados entregados”, dicen los autores de Floortest.

Floortest – Dispositivo para hacer pruebas de pavimento

La finalidad de este producto es mirar cómo se comporta el pavimento ante impactos. El proyecto consta de una base de hierro, un eje por el cual transita la carga y un arreglo de acelerómetros, los cuales están situados en una estructura que se encuentra aislada de la vibración de la estructura causante del impacto. Así, mediante un cable USB se conecta a un computador, para finalmente procesar las señales en un software que entrega resultados y curvas con los datos encontrados (estos se guardan en un archivo de texto).
El campo de aplicación corresponde a la ingeniería civil. Creadores: Juan Camilo Páez, Fernando Pérez y Germán Peña. (Grafica)

Planímetro polar electrónico

Este instrumento sustituye el planímetro manual y está destinado a la medición de áreas irregulares en planos (satisface el teorema de Green). Sirve para calcular áreas sobre planos topográficos y también calcula volúmenes teniendo en cuenta las curvas de nivel del plano.
Puede ser utilizado por profesionales de la ingeniería civil o en disciplinas como topografía, hidrología, geología y fotogrametría, entre otras.
Creadores: Natalia Zambrano y Nicolás Espitia.
--
Fuente: Claudia Jazmín Flechas
Oficina de Prensa / 6683600 Ext. 160 / Cel. 310 7697025
Jazz.flechas@gmail.com - prensa@escuelaing.edu.co
Jenniffer Porras
Asistente Oficina de Prensa / 6683600 Ext.519 / Cel. 318 3174279

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio