-
-

Noticias a la carta CRVRadio

viernes, 14 de mayo de 2010

Diser Corp, sistemas digitales para Bogotá

Comenzó la XIII Muestra Empresarial

Los invitamos a conocer este proyecto a partir de este viernes 14 de mayo en la XIII Muestra Empresarial que se lleva a cabo en la Escuela Colombiana de Ingeniería (Sala de Estudio Bloque C, primer piso. 10:00 a.m. a 3:30 p.m.).

Mayo de 2010. Con la idea de ofrecer un servicio que le sirviera a la sociedad, hace tres años surgió la idea de Diser Corp, un proyecto encaminado a la creación de una empresa que supla las necesidades de información, inicialmente en Bogotá.

¿De qué manera? El proyecto tendría varios puntos en la ciudad para entregarles información a todos los bogotanos, principalmente acerca de la ciudad, de las rutas o de los sitios de interés, para mencionar algunas temáticas.

Lo cierto es que el planteamiento reúne todas las condiciones para ser más ambicioso aún, pues perfectamente se puede implementar en un parque, una empresa, un centro de convenciones, un centro comercial o sencillamente en cualquier lugar donde haya afluencia de público.

“Al ser interactivo (la idea es que funcione con tecnología touch), el sistema resulta mucho más atractivo que un mapa estático, que en la práctica muy pocos consultan. En un centro comercial, por ejemplo, el usuario haría la consulta con el nombre del almacén al que se dirige, o por categoría (calzado, entidades financieras, zona de comidas, etcétera) y en cuestión de segundos obtendría la ruta que debe seguir y la información completa y puntual de su requerimiento.

“En un parque se podrían incluir las rutas, la ubicación de puntos como restaurantes, parqueaderos, baños, puestos de salud, atracciones e incluso información detallada de los principales atractivos.

Este plan de negocio está muy avanzado y ha ganado las ferias de la Universidad en las que ha participado. El paso a seguir es la ejecución del proyecto.

Los creadores de Diser Corp son Fernando Daza, Lizeth Bonilla y Mateo Arostegui, estudiantes de séptimo semestre de Administración de Empresas de la Escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito, quienes llevan tres años trabajando en el proyecto que se podrá ver en la XIII Muestra Empresarial: ética y responsabilidad social empresarial camino a un futuro de progreso sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio