Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2009

HOY GRAN JORNADA DE BUCARAMANGA TRASNOCHADORA EN LA QUINTA



Hasta las 11 de la noche de hoy 22 de Diciembre los bumangueses podrán disfrutar de la primera de las dos jornadas de “Bucaramanga Trasnochadora” planeadas por la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco y los Centros Comerciales de la ciudad.

“La Quinta se vincula a esta maratónica jornada donde se tendrán abiertos los 101 locales del Centro Comercial para facilitar las compras a propios y extraños que lleguen hasta aquí para adquirir sus regalos decembrinos ántes de la noche de navidad” afirmó Amparo Africano Ortíz Administradora de La Quinta.

“Bucaramanga Trasnochadora” se repetirá además mañana Miércoles 23 de Diciembre para convencer a los santandereanos que laboran en horarios de oficina de realizar sus compras en horas nocturnas con mayores facilidades de movilidad, parqueaderos y sobretodo la inigualable atención de todos los Asesores de Ventas de nuestros locales. Finalizó Africano Ortíz.

Fuente: Rocío Chica Betancourt
Móvil 3157976311
www.santoyochicacomunicaciones.com
----------------------------------------------------------------------Volver a Inicio

sábado, 12 de diciembre de 2009

Rueda de aprecio con periodistas



El presidente de Cotelco capitulo Santander, Benjamín Florez Florez se reunió con los periodistas de Bucaramanga con el fin de hacerles un reconocimiento al trabajo cumplido en materia informativa durante 2009.

El encuentro se realizó en el hotel Ciudad Bonita, con una especial presentación musical, una copa de vino y una cena.

El gerente de Ciudad Bonita, Benjamín Flórez hizo el brindis de rigor., como lo vemos en la grafica de bersoa.com

Los periodistas de los principales medios de  Bucaramanga  pasaron  momentos de verdadero deleite y agradecieron el gesto de aprecio y reconocimiento del ejecutivo hotelero para con los comunicadores. Volver a Inicio

lunes, 7 de diciembre de 2009

Talento colombiano triunfa en España

Joven colombiano gana concurso de cuento en Cataluña.
07 de diciembre de 2009


Jesús Álvarez Flórez, (grafica) ex tallerista de la Red Nacional de Escritura Creativa (Renata), del Ministerio de Cultura, fue seleccionado como el mejor escritor en el concurso internacional ‘Tu cuento vale’, organizado en Barcelona.

Bogotá, diciembre de 2009. La obra ‘Lucrecia, no vayas a cubrir los espejos’, del escritor bumangués Jesús Álvarez Flórez, fue seleccionada como la mejor historia en la segunda edición de ‘Tu cuento vale’, concurso convocado por la Casa América de Cataluña y los portales culturales 'Mundo Hispano' y 'Tribuna Latina'.

Al concurso, que tiene como sede Barcelona, llegaron más de 80 propuestas procedentes de México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Nicaragua, Uruguay, Bolivia, Guatemala, España, Portugal y Alemania.
Álvarez participó este año en un taller de escritura creativa del Ministerio de Cultura en Bucaramanga, que contó con la asesoría del escritor Fabián Martínez. Y fue allí donde este escritor pudo culminar el cuento ganador.

“Este cuento lo escribí en Argentina y Colombia, entre 2008 y 2009. Es un diálogo entre una madre y su hija, que tiene como eje la angustiosa desaparición de sus familiares (esposo e hijo), quienes se fueron del pueblo sin dejar rastro”, afirmó el ganador.

Según el jurado calificador, conformado por el escritor español Jordi Sierra; el embajador de España en Reino Unido, Carles Casajuana, y el escritor colombiano Roberto Rubiano, “en sólo tres cuartillas, el relato logra transmitir, con gran acierto, sensaciones sobre la muerte, la soledad, el amor madre-hijo y el estrecho vínculo de la feminidad”.

Jesús Álvarez Flórez recibirá 3 mil euros como premio. Este joven, de 25 años de edad, es egresado de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y adelanta una Maestría en Literatura, en la Universidad de Buenos Aires.

La Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa (Renata) nació hace más de tres años con el objetivo de estimular la lectura crítica y cualificar la producción literaria en las regiones de Colombia, así como impulsar la integración, circulación y divulgación de nuevos autores.

Ya son más de 1.400 colombianos de todas las regiones del país, incluyendo grupos étnicos, los que participan en estos talleres del Ministerio de Cultura. En la actualidad, este programa ha diseñado 43 talleres en 27 departamentos del país.

Usted también puede hacer parte de Renata. Llame ya al grupo de literatura del Ministerio de Cultura, al teléfono: 3424100 ó escriba a: mescobar@mincultura.gov.co 
Fuente: Jaime Acuña Lezama
Grupo de Divulgación y Prensa - Ministerio de Cultura - Colombia
Teléfono: (057-1) 3424100 Exts: 3152 ó 3147 - Celular: (057) 3015988079

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los niños que le cantan a la vida

Por: Alberto Mario Ariza / María Margarita Mansilla

Colombia.- La banda musical IGHY esta conformada por 4 jóvenes entre los 12 y 13 anos de edad. Llevan aproximadamente 4 años juntos y a través de sus letras han proyectado una imagen diferente, llena de vida, positivismo, respeto, ingenuidad y sensibilidad hacia los temas  sociales que día a día vivimos.


IGHY: Es una palabra que proviene de Ia Mitología Egipcia que significa: Dios de la música,  representada en la figura humana radiante y personificada en la naturaleza de sus integrantes.

Cada uno inicio su proceso musical desde temprana edad, algunos desde los 4 y 5 anos. Se caracterizan todos por su dedicación, disposición y entusiasmo para ejecutar cada una de las actividades que les demanda la música.

Siempre encontraran que sus rostros irradian alegría. La armonía que proyectan es gracias a la GRAN AMISTAD que existe entre ellos, cada uno juega un papel importante que fortalece al  grupo.

Ellos cantan e interpretan sus propios instrumentos musicales, como la guitarra eléctrica, bajo,  guitarra electro acústica, batería y piano. Acaban de grabar su primer Sencillo y Video  promocional, denominado "Volver a Nacer", el cual estuvo dirigido par Albert Sabogal. LEER MÁS


_____________________________________

Bucaramanga, Colombia
II FESTIVAL DEL INTERPRETE DE LA CANCIÓN REALIZARÁ EL CENTRO FEGHALI


Teniendo como objetivo la promoción de la cultura el comité para la reorganización del Centro Comercial Feghali, con el apoyo del instituto Municipal de Cultura y turismo de Bucaramanga organiza del 3 al 10 de Diciembre de 2009, el segundo festival de interpretes de la canción, esta versión está dirigida para que participen los niños hasta los 16 años de edad.

Foto: Archivo

El concurso tendrá el siguiente cronograma:

• Las inscripciones a partir de la fecha y hasta el 02 de Diciembre de 2009 a las 5:00 Pm, en las instalaciones del Centro comercial Feghali cra 15 Nº 31-59 segundo piso oficina de Administración y para mayor información se pueden comunicar al 6420670 / 3152071553 /3138994478. LEER MÁS

Premio a los mejores creativos del país

ENTREGA DE XI PREMIOS NOVA A LA PUBLICIDAD, EL MÁXIMO RECONOCIMIENTO EN COLOMBIA




De izquierda a derecha, Ximena Tapias, Tulio Ángel y Nora Sanin

El pasado jueves 26 de noviembre, la ceremonia de premiación reunió cerca de 500 personas de la industria publicitaria, medios de comunicación y estudiantes de todo el país en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno de Bogotá, con motivo de la celebración XI de los Premios Nova a la Publicidad, el máximo reconocimiento en Colombia, organizado por la Asociación de Diarios, ANDIARIOS; la Asociación Nacional de Medios de Comunicación, ASOMEDIOS y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, UCEP.







Aqui estáan, Francisco Samper y José Miguel Socoloff








Posan con gran satisfacción, Juan Pablo Navas, Michel Arnau, María Teresa Fernandez de Arnau y Mauricio Rocha














DDB WORLDWIDE COLOMBIA S.A obtuvo el reconocimiento a la agencia más premiada por los NOVA otorgado a la Creatividad Publicitaria; SANCHO BBDO WORLDWIDE S.A fue la agencia más premiada por los Nova conferidos al uso creativo de medios; y el anunciante más premiado fue SEGUROS BOLIVAR.

Fuente: CAMILA MONCADA
Coordinadora de Prensa   Volver a Inicio

Se inició III encuentro de escritores en Bucaramanga

Se cumplió el lanzamiento del III Encuentro Universal de Escritores que se realizará en el departamento de Santander con el slogan ‘VUELVEN LOS COMUNEROS”.


Ya están en Bucaramanga los primeros escritores invitados, que llegaron a la ciudad con ocasión del encuentro cultural, el cual forma parte de la programación que celebra el Bicentenario de la Independencia colombiana y la gesta comunera, dijo la periodista Hilda Delgado, del comité organizador.

El Encuentro reúne a 34 escritores, entre ellos 12 provenientes de países de Latinoamérica y Europa, congregados alrededor de la palabra, como instrumento de paz y hermandad para los pueblos.

Además de una nómina de lujo de escritores locales y nacionales, fueron invitados valiosas plumas de Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela e Inglaterra, indicó la vocera.

El III Encuentro de Escritores, se llevará a cabo a partir de este jueves 3 de diciembre, durante tres días (hasta el domingo 6 de diciembre) en diversos escenarios públicos de Bucaramanga, San Gil y Socorro.
El certamen ha despertado inusitado interés en todos los sectores de la capital de Santander.

ESCRITORES INVITADOS
INTERNACIONALES (12)

1. Celina Garrido (Argentina)
2. Susana Lobo (Argentina)
3. Marcela Predieri (Argentina)
4. Luis Arias Manzo (Chile)
5. David Altamirano (Chile)
6. Mario Encalada (Chile)
7. Clara del Rocío Soria (Ecuador)
8. Marino López Ruiz (Perú)
9. Alejandra Segovia (Venezuela)
10. Tim Cloudsley (Inglaterra)

NACIONALES (11)

1. Leopoldo de Quevedo y Monroy
2. Ángela Penagos
3. Lizneira Roncancio Arias
4. Carlos Valle Sánchez
5. Pedro Nell Rojas
6. Marcelina Botero
7. Natalia Cruz González
8. Gloria Medina Jiménez
9. Conrado Alzate Valencia

LOCALES (13)

1. Sonia Amado Ríos
2. Idania Ortiz
3. Antonio Acevedo Linares
4. Cecilia Urrutia
5. Natalia Londoño
6. Isabel Martínez
7. Claudio Anaya
8. José Ramiro Flores
9. Carlos Pereyra
10. Gabriel Ayala Pedraza
11. Javier Félix
12. José Rueda Ardila
13. Luis Carlos Orozco Silva
Comentarios:
Anónimo dijo...
El III Encuentro Universal de Escritores en Bucaramanga fue un espacio grato, nos permitió ver la poesía como una herramienta eficaz para lograr la hermandad de nuestros pueblos americanos. Se sacó la poesía de los recintos cerrados y se le llevó al ciudadano común, que vió en ella una ventana hacia la reconciliación y hacia la posibilidad de soñar

martes, 1 de diciembre de 2009

Recesión económica y decisiones financieras

Lanzamiento editorial


“La economía lleva dos años en caída de la producción y tasas de interés cercanas a cero o decrecientes, controvirtiendo las teorías clásicas, neoclásicas y keynesianas. En el libro ‘La Recesión mundial. Colapso del Modelo único’, muestro que este comportamiento es el resultado de un exceso de ahorro sobre la inversión que tiende a ampliarse y reforzarse (…)”, dice Eduardo Sarmiento Palacio.

El libro La Recesión mundial. Colapso del Modelo único es una publicación de la Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería y Ediciones Aurora. El lanzamiento oficial de la Institución Educativa es este miércoles dos de diciembre.

Decisiones financieras bajo incertidumbre, otra de las obras que se presentarán, es un texto amigable que llevará al lector de la mano por los senderos financieros y su aplicabilidad en la vida diaria.

En esta oportunidad, al evento asistiron los autores de las obras, quienes hicieron una breve presentación de sus títulos y la versión 2009 contó con invitados especiales como  Hernán Jaramillo Salazar, decano de Economía de la Universidad del Rosario, quien presentó la conferencia ‘Reflexión sobre las publicaciones científicas. Una aproximación internacional’.

Breves reseñas de los libros citados

La Recesión Mundial.

Colapso del Modelo único, del autor Eduardo Sarmiento Palacio (en coedición con Ediciones Aurora). Durante 25 años se ha sostenido una teoría económica que ha servido para grandes transformaciones sociales y que carece de justificación científica y confrontación empírica. En este libro se muestra que la preponderancia de la concepción de libre mercado ha conducido a tres pilares fundamentados en el banco central autónomo, que le da prioridad a la inflación sobre cualquier otro propósito; el motor de crecimiento inducido por la especulación, el sobreconsumo en los países desarrollados y el excesivo ahorro en los países emergentes; y una política pública guiada con criterios de competencia y administrada por agentes privados. Sarmiento analiza cómo la crisis mundial es la consecuencia del colapso de un orden internacional de elevado consumo y especulación en Estados Unidos, y de depresión salarial y excesivo ahorro en los países emergentes, en particular en Asia. Semejante estructura no podía sostenerse sin venirse abajo tarde o temprano. En ese momento, las economías habrían de enfrentarse a excesos de ahorros que se transfieren de un lugar a otro y al cierre de los mercados extranjeros.


Decisiones financieras bajo incertidumbre, de los autores Pedro Ángel y Juan Carlos Santacruz. Las inversiones y sus posibles resultados, hacen que el común de la gente dibuje en su mente dos palabras: éxito o fracaso. Esto se origina en la falta del conocimiento adecuado, por ende las decisiones se toman por olfato o corazonada. El saber qué rodea la actividad financiera parece lejos del alcance de las personas comunes y corrientes, ya que involucra temas tales como economía, matemática financiera, análisis de proyectos, estadística y riesgo.

Decisiones financieras bajo incertidumbre recoge este sentir. Los autores se trazaron el rumbo de crear un texto amigable y comprensible tanto para los lectores legos en estas disciplinas como para los que tienen experiencia y requieren entender la razón de ser de las decisiones.

El libro se basa en la metodología de casos y presenta cuestionamientos y conclusiones que llevan al lector de la mano por los senderos financieros, con el soporte de las herramientas de Excel que le facilitarán el entendimiento de los temas y la inmediata aplicabilidad del saber financiero en la vida diaria.