-
-

Noticias a la carta CRVRadio

domingo, 16 de agosto de 2009

LA COSTA ATLÁNTICA PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO

Del 12 al 23 de agosto en la XXII feria Internacional del Libro de Bogotá.

· Universidades y editoriales de la región Atlántica llegaron a la XXII Feria Internacional del Libro.

· Losa costeños presentaron sus novedades en libros de diferentes temas.


Bogotá 15 de agosto de 2009. En la XXII Feria Internacional del Libro de Bogotá representantes de editoriales independientes y universitarias de Barranquilla y Cartagena se hicieron presentes con sus producciones.

La universidad del Atlántico exhibe una muestra editorial de la producción académica, investigación y literatura que se ha realizado al interior de la institución, la muestra cuenta con 31 títulos, entre ellos se encuentran El Caribe la Ciencias Humanas y el Arte, que es la compilación de diferentes investigaciones en esta área; el libro de relatos Ipa-Porús, un texto de etnoliteratura del estudiante Inalu Ocoa.

Por su parte la Universidad del Norte se hizo presente con una exhibición de 99 publicaciones de diferentes temas que se han producido en la institución, dentro de las que se encuentran La palabra en la música, ensayos sobre Nietzsche, escrito por el Rector de la institución, Jesús Ferro Bayona; Viaje al ayer, poemas de la escritora Meira del Mar y el martes 18 de agosto se presentará el libro Rio Magdalena, Navegación marítima y fluvial (1986-2008).

La editorial independiente La iguana ciega, a través de REIC –Red de editoriales independientes colombianas- se presentó con sus diferentes títulos, entre ellos Locas de Felicidad del escritor barranquillero John Better que fue presentado recientemente; Barrio abajo de Andrés Salcedo; El centurión de la Noche, la vida de Joe Arroyo escrito por Mauricio Silva Guzmán y Polvos en la arenosa, cultura y burdeles en Barranquilla.

Por último Ediciones Pluma de Mompox de Cartagena a través de REIC también se presentó con una muestra de sus publicaciones dentro de las cuales se encuentran algunos como El poeta del hotel, colección de conjuros de Juan Ensucho Bárena; En la punta de la lengua, Aníbal Therán; Diccionario, Lengua Afropalenquera-español y Candelario Obeso… popular y desconocido, cuentos populares de mi tierra, una compilación de David Ernesto Peñas.

De esta forma se puede apreciar algunas interesantes muestras de la producción cultural e intelectual de la costa atlántica colombiana.

Mayores informes Oficina de prensa Fabiola Morera Comunicaciones
Andrés Zambrano, 3132629834, a.zambranodiaz@hotmail.com
Adriana Ángel Forero 3153682221, feriadelibro2009@gmail.com
John Jairo Zambrano Cel. 3144438334, jzambrano.fmc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio