-
-

Noticias a la carta CRVRadio

viernes, 5 de junio de 2009

SANTANDER COMPROMETIDO CON LA PREVENCION Y ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL


Con motivo de la conmemoración del Día mundial contra el Trabajo infantil, el próximo 12 de junio de 2009, el Comité Departamental de Santander y local de Bucaramanga de Erradicación de Trabajo Infantil y Protección del Joven trabajador, realizarán en los diferentes municipios del departamento de Santander actividades de movilización de entidades gubernamentales y no gubernamentales, así como, de la comunidad en general, para rechazar la vinculación de los niños y las niñas a las peores formas de trabajo infantil.

Dentro de las actividades a desarrollar se llevará a cabo el día martes, 9 de junio, el Seminario denominado DEMOSLE UNA OPORTUNIDAD A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS “ERRADIQUEMOS EL TRABAJO INFANTIL,“ en el auditorio Enrique Low Murtra del SENA, a partir de las 8:00 a.m.

El día 12 de junio, se realizará una rueda de prensa en las instalaciones de la ANDI, calle 36 Nº 20-28, a las 9:00 a.m., en la cual se conocerán avances de resultados de niños, niñas y adolescentes identificados en peores formas de trabajo infantil y en riesgo, y los programas de intervención en Bucaramanga y su área metropolitana.

Estos Comités articulan la política pública de implementación de la estrategia nacional para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil y proteger al joven trabajador 2008-2015.

Cabe mencionar que la problemática de trabajo infantil viene siendo abordada en prevención y promoción en el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por las diferentes entidades e instituciones que hacen parte de los Comités como son: Ministerios de Protección Social y Comunicaciones, ICBF, SENA, Gobernación de Santander y sus secretarias de despacho, Alcaldía Municipal de Bucaramanga y sus Secretarias, Procuraduría de Familia, ANDI, UDES, Cajasan, Defensoría del Pueblo, Policia de Infancia y Adolescencia, Batallón Caldas del Ejercito Nacional, Centro Juvenil Amanecer, Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ, Fundación Estructurar, CGT, Fundación de Apoyo Social, Fundación Esperanza, Fundación Semillas de Ilusión, Visión Mundial, FUNPROCEP, Fundación Telefónica, Alianza Crecer - Cidemos, Corporación YRAKA y Save the Children.

El trabajar unidos con sentido de responsabilidad permitirá alcanzar la meta propuesta como es erradicar totalmente el trabajo infantil en las calles. Noticias afines >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio