Seguidores

martes, 7 de abril de 2009

CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO AMBIENTAL CRQ 2009



La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), con el apoyo de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars), se propone destacar la labor de los periodistas y comunicadores ambientales a nivel nacional, así como de los medios a los que pertenecen, con la intención de promover el periodismo como factor determinante en la educación ambiental frente al cambio climático.

A partir del 15 de marzo y hasta el 15 de agosto del 2009, podrán inscribir y presentar sus trabajos periodistas, publicistas, comunicadores y medios de comunicación, con una trayectoria no menor a un año en el tema ambiental a nivel local o nacional, y que sean promotores de la conservación de nuestros recursos naturales.

Bases del concurso
Los trabajos periodísticos deben tener una vigencia de publicación o emisión del 1º de noviembre de 2008 al 15 de agosto de 2009.

Se entregarán en CD o DVD, en caso de los audiovisuales, con la fecha de emisión y una reseña escrita donde se resalte su trayectoria e impacto en la comunidad.

Los trabajos escritos se entregarán en medio magnético con una copia del impreso donde fueron publicados y una breve reseña de su autor.

En todas las categorías se tendrá en cuenta su aporte educativo a la comunidad frente al problema del cambio climático y la calidad de la producción del mismo.

Categorías
Prensa – Radio – Televisión – Reportería gráfica – Portal web - Documental

Prensa: Crónica o reportaje publicado en un periódico o revista, con una extensión mínima de tres cuartillas y máximo seis, escritas a espacio sencillo. (Entre 1.200 y 4.000 palabras máximo). Adjunto, copia de la edición donde fue publicada.

Radio: Programa periodístico de reconocida trayectoria (local o nacional) que en su estructura incluya noticia, entrevista, crónica o reportaje.

Televisión: Programa periodístico de reconocida trayectoria (local o nacional) que en su estructura incluya noticia, entrevista, crónica o reportaje.

Reportería Gráfica: Foto original, el medio donde fue publicado y breve reseña de su autor.

Pagina Web: Portal interactivo (institucional o privado) con amplio despliegue noticioso. Se tendrá en cuenta el diseño y el contenido editorial.

Documental: Audiovisual emitido en un medio de comunicación masivo.

Inscripciones
Los interesados deben diligenciar el formato de inscripción en la página web de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) www.crq.gov.co o enviando sus trabajos en los formatos descritos y con sus datos personales a la Calle 19 Norte No. 19 - 55 Armenia (Quindío).

Las propuestas deben entregarse antes de las seis de la tarde del 15 de agosto de 2009. Los trabajos enviados con sello postal posterior a la fecha no serán tenidos en cuenta.

La selección de los trabajos estará a cargo de un grupo de reconocidas personalidades y periodistas del orden nacional.

Premiación:
La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), otorgará premios en cada categoría por $2.000.000.oo, los cuales serán entregados en la velada de premiación el 8 de octubre, en el marco de las fiestas de Armenia.

Informes:
Oficina de Comunicaciones CRQ
http://www.crq.gov.co/
crq_comunicaciones@hotmail.com
comunicaciones@crq.gov.co
jmgualdron@yahoo.com
jmgualdron@asocars.org.co > Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario