Seguidores

domingo, 26 de abril de 2009

Audiencia pública ambiental, respecto al proyecto Hidrosogamoso

Comunicado Público

A la sociedad civil, instituciones de los municipios y movimientos sociales afectados por Hidrosogamoso

Las poblaciones afectadas, los movimientos ciudadanos, los medios de comunicación comunitaria y las organizaciones sociales invitan a la comunidad en general a informarse y estar al tanto de las discusiones en torno al proyecto HidroSogamoso y a no ser indiferentes frente a un fenómeno que de concretarse con la actual proyección impactará negativamente a la sociedad y al medio ambiente.

Así mismo, se clama a todas las personas para participar en la Audiencia Pública Ambiental el jueves 29 de abril en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones (CENFER), kilómetro 6 vía Bucaramanga-Girón a partir de las 8 a.m., convocada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. La verificación de la veracidad del estudio de impacto ambiental y la elaboración de un estudio alternativo hacen parte del paquete de exigencias que para ese día tienen preparado algunos miembros de la comunidad que se oponen a la construcción de la represa. Existen, también, dudas en cuanto al impacto que Hidrosogamoso pueda causar a los cultivos de cacao, principal producto agrícola de la región y a la explotación piscícola.

La Audiencia Pública Ambiental es un espacio en el que el Ministerio convocante, como autoridad ambiental que es, tomará nota de los argumentos expuestos para decidir si aplaza, anula o aprueba la modificación de la licencia ambiental requerida para la ejecución de este macroproyecto.
Hacemos un llamado a que la sociedad para que se vincule y estreche lazos por un desarrollo sostenible, para fortalecer los diversos movimientos que desde sus perspectivas proponen una relación verdaderamente armónica entre los procesos económicos y las comuidades, con nuestra frágil y sagrada naturaleza.
CORPORACIÓN COMPROMISO

1 comentario:

  1. HAY QUE EVALUAR EL IMPACTO AMBIENTAL QUE TRAE CONSIGO ESTE MEGAPROYECTO QUE SI EN PARTE FAVORECE DE ALGUNA FORMA A LA REGION, DE OTRA MANERA TAMBIEN LE AFECTA EN CUANTO AL NIVEL SOCIAL, CULTURAL Y ECONOMICO. ISAGEN DEBERIA TENER EN CUENTA AL CAMPESINO ESCUCHAR SUS INQUIETUDES Y EMPRESA Y PUEBLO LLEGAR A UNA SOLUCION EFICAZ PARA EVITAR TANTOS COMENTARIOS EN CONTRA DE ESTE PROYECTO.

    ResponderEliminar