Seguidores

jueves, 5 de marzo de 2009

Del 27 de febrero al 7 de marzo, Bogotá está presente en la versión 49 del Festival Internacional de Cine de Cartagena




De izquierda a derecha: Secretaria Distrital de Cultura, Catalina Ramírez Vallejo, Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata y Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Florez.

________________________________________________

Bogotá es uno de los escenarios más atractivos del mundo para producciones cinematografías

El Instituto Distrital de Turismo se hace presente con productos promocionales de Bogotá, atractivos para la producción internacional.
Las alcaldías de Bogotá y Cartagena firmaron un convenio para lograr las mejores condiciones de rodaje en estos escenarios del país.

En los últimos 10 años, la industria colombiana de producción audiovisual se ha posicionado como una de las más dinámicas en América Latina y su vez, Bogotá es el centro de ésta.

Por ello, durante la versión número 49 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de la Secretaría de Cultura y de Desarrollo Económico, con la intención de promocionar a la ciudad y a la región como escenarios ideales para la filmación de todo tipo de producciones audiovisuales internacionales, se hace presente con videos atractivos de la capital, donde el Instituto Distrital de Turismo, habilitó un Punto de Información Turística de Bogotá para el evento.

El video Bogotá de película, muestra a los productores internacionales, los diferentes escenarios que posee la capital y su región central para rodajes cinematográficos, además de la calidad y el nivel profesional de empresas dedicadas a la producción y pos producción cinematográfica. Por su parte, el video Bogotá en un minuto, busca presentar una ciudad moderna, turística y atractiva.

De acuerdo a Investin Bogotá, en los últimos años se ha incrementado la inversión extranjera en este sector: En 2007, Fox adquirió el 51% de Telecolombia. Actualmente, FoxTeleColombia representa el 60% del presupuesto que invierte Fox en la región. En 2008, Sony adquirió el 50% de Teleset con inversiones proyectadas de US$ 6 millones en infraestructura.

Estos son sólo algunos ejemplos del éxito de Bogotá como uno de los principales escenarios para producciones mundiales, gracias a que tanto la ciudad, como sus alrededores, cuentan con multiplicidad de locaciones.

Recurso humano de alta calidad

Bogotá cuenta con un amplio grupo de profesionales, técnicos y tecnólogos calificados en cine y televisión. La ciudad es el mayor centro educativo en formación especializada en el sector, con cerca de 60 instituciones que ofrecen programas como:

Dirección, producción y diseño de cine y televisión
• Ingeniería de cine y televisión
• Ingeniería de sonido y producción musical
• Formación de actores para teatro, cine y televisión
• Técnicas en el manejo de equipos para producción audiovisua
l

En Cartagena…

En la cuadragésima versión del Festival de Cine de Cartagena, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, y Claudia Triana, directora de Proimágenes en Movimiento, presentaron a nivel nacional la Comisión Fílmica Colombiana, un proyecto que busca promocionar al país como escenario ideal para la filmación de todo tipo de producciones audiovisuales internacionales, con el fin de garantizar las mejores condiciones de rodaje a los productores que estén interesados en estos escenarios, y por supuesto Bogotá fue una de las regiones promocionadas con alto impacto y aceptación.

Fuente: CAMILA MONCADACoordinadora de PrensaTel: 6216393 Ext 110Cel 310 7651193. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario