-
-

Noticias a la carta CRVRadio

sábado, 21 de febrero de 2009

PURIFICACION, TOLIMA CREA COMITÉ CEBUISTA

Colombia

Bogotá, febrero 20. La IV Feria Ganadera en Purificación, Tolima y la creación del primer Comité Cebuísta en esta localidad son los temas centrales este domingo 22 de febrero en Empresarios del Campo (9:00 de la mañana por el Canal Uno), espacio de Asocebú que presenta lo más destacado de este evento ganadero.

“Puri” como le dicen popularmente, es una población de tradición agrícola, sin embargo la ganadería ha tomado mucho impulso y desarrollo, resultado de sus acciones es la conformación del primer Comité Cebuísta del Alto Magdalena y en Empresarios del Campo le contamos cómo están alcanzando sus primeros logros.

Este domingo se podrá ver lo mejor de la Exposición Cebú realizada en este municipio también llamado “Villa de las Palmas”, ubicado a 200 kilómetros de Bogotá. Testimonios de ganaderos de la zona, señalan la importancia de participar en las ferias ganaderas, porque éstas constituyen una oportunidad de hacer promoción comercial, intercambiar ideas y actualizarse sobre los avances y el mejoramiento genético de la ganadería en su región.

En la sección técnica, Andrés Arenas, experto en el tema de “vacas receptoras” explica en qué radica el éxito de los programas modernos de fertilización in vitro y transplante de embriones. En Echando Raíces, los niños toman la palabra y les cuentan a todos los pequeños del país, su experiencia en esta feria. También los invitan a participar en las actividades que organiza el programa en los eventos ganaderos de las regiones colombianas.

Con Empresarios del Campo Asocebú fomenta la productividad del sector agropecuario. No se lo pierda.!

Acerca de Asocebú
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo y mejoramiento genético de las razas cebuínas (Brahman, Gyr, Guzerá y Nelore) y sus cruces. En la actualidad es la asociación ganadera que agrupa el mayor número de criadores de ganado puro (879) con explotaciones ganaderas en casi la totalidad del territorio nacional.

51 ferias y 16 eventos ganaderos realizados durante el 2008, reflejan nuestro compromiso con la ganadería y las regiones de Colombia. En nuestra Responsabilidad Social, la formación de 230 niños participantes en Echando Raíces demuestra nuestro aporte al futuro del campo colombiano.


Visite: http://www.asocebu.com/

Atentamente,

Virna Latorre Puente
Coordinadora de Comunicaciones Externas
ASOCEBU COLOMBIA
Teléfono: (571) 6105486 Ext. 121 - Bogotá
Cel.314 5412582

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio