Seguidores

sábado, 31 de enero de 2009

Ecopetrol – ICP promueve sus desarrollos



Piedecuesta, Santander, Colombia

Con la presencia del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe; los rectores de las Universidades Autónoma de Bucaramanga, Alberto Montoya Puyana, y Pontificia de Bucaramanga, Monseñor Primitivo Sierra Cano; el Vicepresidente de Servicios y Tecnología de Ecopetrol, Oscar Alfredo Villadiego; e investigadores de las diversas universidades de Santander, se realizó el lanzamiento de Ecopetrol &NNOVA, una nueva publicación editada por el Instituto Colombiano del Petróleo.El primer número de este medio que circulará de manera semestral, incluye una entrevista al Director del ICP en el que hace alusión a los logros del ICP, su estrategia y visión de largo plazo.

Uno de los artículos centrales de la revista se titula "Una mirada profunda al Piedemonte Llanero", que muestra los resultados de cinco años de investigación en esta área exploratoria, que llevaron a replantear el concepto exploratorio. Narra así mismo, las diversas metodologías desarrolladas e implementadas por expertos del ICP para mejorar el conocimiento de la geología del subsuelo y que pueden ser extrapoladas a otras áreas.

En otros artículos se presentan las metodologías aplicadas para mejorar la predicción de los productos que viajan por los oleoductos y poliductos, mejoramiento de procesos en refinación, una herramienta creada para mejorar la toma de decisiones exploratorias, y la cosecha de triunfos internacionales.

Folleto Institucional y Oferta de Servicios

Por otra parte, también se hizo la presentación del folleto institucional del ICP y la Oferta de Servicios, éste último que consiste en una multimedia donde se explica al detalle los laboratorios y plantas piloto, así como las más de 1.400 pruebas que se realizan en ellos, como soporte a los distintos proyectos y líneas de investigación.

Así hablaron los participantes

En su intervención, el Vicepresidente Oscar Alfredo Villadiego señaló que este tipo de productos pretende mostrar los resultados de los proyectos tecnológicos que se generan en el centro de investigación y desarrollo de Ecopetrol y compartir con otros este conocimiento que sirva para mejorar la competitividad de la empresa y del país.

A su turno, el Director del ICP, Néstor Fernando Saavedra, dijo que esta iniciativa busca acercar el Instituto a los colombianos, así como los productos tecnológicos aplicados a la industria petrolera.
El Gobernador, Horacio Serpa, destacó el papel del ICP como generador de ciencia y tecnología y mostró su interés en promover la interacción academia-empresa.- estado, para mejorar la competitividad de la región.

Consulte la revista en línea en www.ecopetrol.com.co/
Volver a Inicio > Visite bersoa Tv - SA >

No hay comentarios:

Publicar un comentario