Seguidores

martes, 16 de diciembre de 2008

“Un siglo de santidad,” obra en homenaje a las concepcionistas

Las concepcionistas: Comunidad religiosa que cumple 100 años de estadía en El Socorro Santander, Colombia.




Ceremonia de la Academia de Historia de Santander, durante la cual fue lanzado un libro escrito por el ex diplomático Fabio Torres Barrera, (grafica izquierda) en homenaje a la comunidad del convento de las hermanas concepcionistas del Socorro.

En el salón principal de la Academia de Historia durante un acto solemne se cumplió el lanzamiento del libro "Un Siglo de Santidad" escrito por el académico Fabio Torres Barrera, quien en la grafica de arriba hace la presentación de la obra durante una elocuente intervención. En la grafica de la derecha aparece la mesa directiva en pleno de la Academia de Historia e interviene en el atril el abogado Gonzalo Afanador Afanador.




El ex diplomático Fabio Torres Barrera (grafica) cumplió con una promesa y un sueño de hacerle un homenaje a la comunidad religiosa de las hermanas concepcionistas del Socorro, Santander, al escribir y presentar el libro que recoge semblanzas de un centenario alrededor de una comunidad que ha infundido respeto, admiración, común unión y religiosidad a la histórica ciudad, cuna de la Revolución comunera que le dio la libertad a Colombia.

Un centenario de Santidad, cuya carátula adjuntamos en esta información, tiene la presentación del presidente de la Academia de Historia de Santander, Miguel José Pinilla Gutiérrez, un comentario del párroco de San Laureano de Bucaramanga, monseñor Juan Carlos Castellanos Ruiz y el prologo de Monseñor Ismael Rueda Sierra obispo de la diócesis del Socorro y San Gil.








Es un libro ilustrado con una serie de fotografías históricas, entre ellas de la Madre María de Jesús y San José, fundadora del convento.

En la carátula tiene una grafica del altar mayor de la catedral del Socorro y en el anverso una histórica calle de la misma población.
Ampliación en AUDIO AQUÍ >

No hay comentarios:

Publicar un comentario