Seguidores

lunes, 15 de diciembre de 2008

Lanzamiento de Latin Christmas de Álvaro Rodríguez, su cuarto trabajo Discográfico

El Saxofón que conquista: villancicos americanos con un particular sabor latino

* En 2007, la magia del saxofón de Álvaro cautivó al Maestro Armando Manzanero quien se encargó de dirigir y producir su tercer trabajo discográfico A mi manera III.
* La vena artística, el talento musical y la pasión por el Saxofón, es su manera de vivir y encantar al mundo.
* Latin Christmas sale al mercado el 5 de diciembre de 2008. Villancicos americanos a ritmo de salsa, chacha, bolero y algunos tradicionales como el Ave Maria.



Bogotá, diciembre 2008

Después de tres producciones en el mercado y el reconocimiento a nivel mundial, el saxofonista Álvaro Rodríguez presenta su cuarto trabajo discográfico con el estilo único que lo distingue e incentiva. Los tradicionales villancicos ahora se escucharán y sentirán a ritmo de salsa, bolero y chacha en Latin Christmas.

Recordado y querido por participar en la Cena de Gala ofrecida por el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton en Cartagena, Álvaro marcó una etapa importante en su carrera profesional. Según el propio Armando Manzanero "La interpretación que hace del saxofón da cuenta de una mágica e increíble pasión que debe ser conocida en todos los rincones del mundo".







Álvaro Rodríguez nació en Medellín, es comunicador Social y publicista de la Universidad Javeriana. Gran parte de su experiencia, en su vida profesional, estuvo dedicada a la administración de empresas pasando por el sector asegurador y posteriormente como gerente de diferentes hoteles a nivel nacional, pero su pasión por la música heredada de la vena artística de su familia antioqueña y su amor por el Saxofón, instrumento que había interpretado como hobbie, lo llevaron a dejar su última profesión como hotelero para dedicarse de lleno a su actividad artística como músico, productor y saxofonista.

Entre los años 2000 a 2007 Álvaro lanzó tres producciones discográficas. Los primeros dos discos instrumentales “A mi Manera I y II”, como productor y artista central, interpretó el saxofón en géneros rítmicos como el jazz, latin jazz, bolero, bosanova, chacha y balada, entre otros.

Para el tercer producto discográfico, después de escucharlo y ver su éxito, el famoso compositor de boleros Armando Manzanero decidió apoyar la carrera del saxofonista y viajó a Colombia para ser el productor y director general del nuevo proyecto que internacionalizó la música, el estilo y el saxofón de Álvaro Rodríguez. Así, el artista lanzó en México su trabajo discográfico “A mi manera III”.

Latin Christmas, cuarto trabajo discográfico

Quién no reconoce las melodías de Rudolph, Noche de Paz, Jingle Bells, Blanca Navidad, entre otros. En esta producción, Álvaro seleccionó 12 villancicos tradicionales americanos, ésta, es la primera colombiana instrumental de saxofón, donde los arreglos musicales convierten estos best sellers de la música de navidad en un concepto de Latin Christmas, es decir, encontraremos en esta producción ritmos como latin jazz, bolero, bosanova, timba, salsa y algunos villancicos tradicionales como el Ave María.

“No sólo es tocar saxofón, es sentirlo, es inspirar nuevos aires, es no pasar de moda. Este trabajo lo hemos realizado en compañía del Maestro Moisés Herrera, reconocido arreglista, pianista e ingeniero de sonido” afirma el saxofonista.

Desarrollaron conceptos musicales de la nueva era: sonidos electrónicos con efectos especiales y la última tecnología en orquestación cibernética. Piensan en llegarle a los hogares colombianos con un disco lleno de sabor y de mucha sensibilidad.

Las tres últimas producciones de Álvaro se encuentran catalogadas como las mas vendidas de la música instrumental en Colombia y fue el primer músico colombiano al que Armando Manzanero le produjo un trabajo discográfico.

Latin Christmas se lanzará al mercado el próximo 5 de diciembre, estará en las principales disqueras del país.

REPERTORIO A MI MANERA IV: LATIN CHRISTMAS

Rudolph The Red Nose Reindeer
Adeste Fideles
O Holy Night (Oh Santa Noche)
You Better Watch Out
Noche De Paz
Jingle Bells
El Tamborilero
We Wish You A Merry Christmas
Gloria
Felicidad
Ave Maria
Blanca Navidad- Volver a Inicio > visite Digi/Radiocom >

No hay comentarios:

Publicar un comentario